Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
6 de agosto de 2020

ROSARIO

El Frente de Izquierda Unidad hará un acto contra el pago de la deuda

11 Feb 2020 | Será este miércoles 12 a las 17:30 en Córdoba y Corrientes, frente a la Bolsa de Comercio de Rosario. Repudian la llegada de los mandatarios del FMI y el pacto entre el Gobierno y la oposición patronal para pagar la deuda.   |   comentarios

Será este miércoles 12 a las 17:30 en Córdoba y Corrientes, frente a la Bolsa de Comercio de Rosario. Repudian la llegada de los mandatarios del FMI y el pacto entre el Gobierno y la oposición patronal para pagar la deuda.

El Frente de Izquierda Unidad convoca para el miércoles 12 a un acto para rechazar la llegada de una comitiva del Fondo Monetario de Internacional (FMI). Según Octavio Crivaro, la visita del Fondo tiene por objetivo "reforzar el nivel de sometimiento de nuestro país”.

“La ley de “Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Extranjera” que pidió Alberto Fernández, y que aprobó el Congreso, se convirtió en un cheque en blanco para que el ejecutivo defina la reestructuración de los pagos, pudiendo modificar los presupuestos para cumplir con los acreedores, permitiendo que tribunales extranjeros diriman posibles controversias, y todo esto sin siquiera someter a investigación una deuda que es ilegal, ilegitima e impagable. Fernández y la oposición que votó la ley rifan la soberanía y optan por los acreedores antes que por las necesidades de los trabajadores y el pueblo”.

Además, el referente del FIT sostuvo que “honrar una deuda fraudulenta no debiera ser un plan apoyado por las organizaciones que dicen pelear por los intereses de las y los trabajadores. Las direcciones sindicales burocráticas de la CGT y la CTA, y los movimientos sociales aliados del gobierno, se volcaron a bancar el rumbo de Fernández, siendo que la variable de ajuste será el bolsillo de las y los docentes, jubilados, y todos los laburantes en general”.

Para finalizar, Crivaro se refirió al contenido de acto que realizarán este miércoles: “En Buenos Aires también haremos un acto con la participación de Nicolás del Caño, Myriam Bregman y Romina del Plá entre otros. Junto a las organizaciones del Frente de Izquierda Unidad hemos elaborado un documento donde planteamos nuestro rechazo al pago de la deuda, la ruptura con el FMI y nuestra propuesta de fondo para que la crisis no la paguemos siempre los mismos. Creemos que la nacionalización de los bancos, del sistema energético o de las exportadoras como Vicentin bajo la conducción política de los trabajadores, son medidas profundas pero necesarias para poner en marcha una transformación integral para dar satisfacción a las apremiantes necesidades sociales”.

Documento completo: El Frente de Izquierda Unidad marcha contra el pago de la deuda

Octavio Crivaro
0341-153390618

https://www.facebook.com/OctavioCrivaroFit
https://twitter.com/OctavioCrivaro

Temas Relacionados: Santa Fe









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota