Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
8 de diciembre de 2019

El Frente de Izquierda Unidad cerró su campaña frente al consulado en apoyo a la lucha de Chile

24 Oct 2019   |   comentarios

El candidato a diputado nacional Octavio Crivaro expresó que “Chile nos marca el camino. La movilización y organización independiente de los trabajadores, la juventud y las mujeres son la clave para tumbar el ajuste y enfrentar a los gobiernos”.

El acto, que se llevó a cabo frente al Consulado Chileno, cerró con un emotivo canto al grito de “hermano chileno nos bajes tu bandera, que acá estamos dispuestos a cruzar la cordillera”.

Crivaro además señaló que “hicimos el cierre en este lugar porque creemos que Chile marca el camino para enfrentar el ajuste. Y esto tiene mucho que ver con lo que pasa en la Argentina, porque demuestra que cuando los gobiernos intentan aplicar brutales planes de ajuste los pueblos salen a las calles y les dicen basta, como ocurre también en Ecuador. No es cierto que se pueda pagar una deuda fraudulenta, que además es ilegal, y al mismo tiempo beneficiar a los trabajadores, a los jubilados. Macri se va en poco tiempo, pero se queda la crisis, el FMI y los gobernadores del Frente de Todos que fueron cómplices de su gobierno. Por eso en el debate presidencial el único que señaló esto fue mi compañero Nicolás Del Caño, candidato presidencial del Frente de Izquierda Unidad".

Asimismo, planteó que "nuestro desafío y la pelea que tenemos planteada es que la izquierda se haga más fuerte en todo el país y también en el Congreso, con más diputadas y diputados de izquierda: los que estamos en cada lucha, con los jubilados, con los trabajadores, con las mujeres que salen a las calles, con la juventud que no se resigna".

Del acto participaron además Jimena Sosa, Daniela Vergara, Luciano Cáceres, Verónica Carrizo, entre otros integrantes de la lista a diputados nacionales.

Temas Relacionados: Santa Fe









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota