logo PTS

Neuquén

El FITUnidad cerró la campaña con la juventud en la Universidad del Comahue

El Frente de Izquierda Unidad cerró su campaña con una volanteada y charla con estudiantes en la Universidad Nacional del Comahue.

PTS Neuquén

24 de octubre 2019

El FITUnidad cerró la campaña con la juventud en la Universidad del Comahue

Con una actividad en la universidad, el Frente de Izquierda Unidad finalizó la campaña “militante y a pulmón para instalar la necesidad de una izquierda fuerte en el país y en el Congreso”.

Godoy explicó que decidieron cerrar la campaña junto a la juventud porque es uno de los sectores más afectados por la crisis económica que vive el país.

Aseguró que cada vez son más los y las jóvenes que no pueden terminar sus estudios. "Se les hace imposible pagar el boleto, los apuntes y comer en la facultad”. Y que “esta situación se empeora si son del interior de la provincia y tienen que pagar un alquiler”.

Denunció “que en provincia de Vaca Muerta es moneda corriente el trabajo informal, la falta de viviendas, el acceso al gas natural". En este sentido afirmó que para la mayoría de la juventud "la cultura, el deporte y la educación superior son un sueño inalcanzable”. Y que esto “demuestra la enorme desigualdad de la provincia”.

Godoy resaltó que la juventud viene levantándose en América Latina y en el mundo. “Son miles los y las jóvenes que en Chile se levantan contra el gobierno de Piñera y el régimen heredado del pinochetismo”. Y considera que "son un enorme ejemplo de cómo no resignarse a que un puñado de empresarios y políticos vivan con enormes privilegios mientras una mayoría ve empeorar cada vez más sus condiciones de vida”.

Afirmó que "en nuestro país está claro que Macri se va pero el FMI y la crisis quedan". Por este motivo señaló la necesidad de "fortalecer a la izquierda en esta elección y en cada lugar de trabajo y estudio".  Porque "más temprano que tarde el próximo gobierno peronista descargará con más fuerza este ajuste sobre las espaldas de las familias trabajadoras”, alertó.

Para finalizar hizo un llamado a la juventud "a no resignarse" y a "organizarse para dar vuelta todo junto a los trabajadores que están dispuestos a enfrentar esta crisis para que la paguen los baqueros, empresarios y petroleras".

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: