logo PTS

Jujuy

COMUNICADO DE PRENSA

El FIT volverá a plantear que la Legislatura de Jujuy vote la asunción de Gastón Remy

En el día de mañana la Legislatura de Jujuy sesionará desde las 10 horas a pedido del gobernador Gerardo Morales. Solo se tratará su proyecto de crear un marco legal que le otorgará amplísimas libertades solo al Poder Ejecutivo para realizar transacciones comerciales referidas a la compra de vacunas contra el covid-19.

PTS Jujuy

20 de mayo 2021

El FIT volverá a plantear que la Legislatura de Jujuy vote la asunción de Gastón Remy

Desde el PTS-Frente de Izquierda afirmaron que van a solicitar que la Legislatura en la sesión de este viernes 21 de mayo acepte la renuncia del diputado Iñaki Aldasoro (presentada el 5 de mayo de 2020) y que pueda asumir Gastón Remy quien hace un año se ve impedido de ejercer su derecho como primer suplente de la lista de diputados del FIT.

Además resaltaron que esta proscripción que hace el Gobierno vulnera la voluntad de más de 60 mil jujeños y jujeñas que votaron a la izquierda en 2017.

Respecto al tipo de votación destacaron que solicitaran que el pedido de votación por la asunción de Remy sea nominal, o sea, que quede registro de qué vota cada diputada y diputado dentro del recinto, cuestión de poner blanco sobre negro, sobre quiénes están a favor que se respeten los derechos democráticos y quiénes no.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: