logo PTS

Jujuy

COMUNICADO DE PRENSA

El FIT responsabilizó al Gobierno de Morales sobre los #VacunadosVip en Jujuy

Los diputados Alejandro Vilca y Natalia Morales salieron al cruce sobre las afirmaciones del Secretario de Gobierno Fredy Morales y el Ministro de Salud Gustavo Bouhid quienes afirmaron que en la provincia hubo vacunaciones discrecionales a familiares de empresarios de clínicas de la salud. Exigen el control de los trabajadores de la salud sobre el sistema de vacunación.

PTS Jujuy

23 de febrero 2021

El FIT responsabilizó al Gobierno de Morales sobre los #VacunadosVip en Jujuy

"El gobernador Gerardo Morales y sus funcionarios hablan de transparencia pero ante el escándalo de los vacunados vip ni siquiera hacen público el listado de población esencial que recibió la vacuna, por institución y lugar. Recientemente reconocieron que hay vacunados vip lo cual es escandaloso ya que tenían conocimiento pero no lo denunciaron, recién ahora cuando estalla el escándalo nacional lo hacen, avalando así el accionar de empresarios que lucran con la salud de las personas."

Y agregó "muchos de estos empresarios incluso dejaron nuevamente de atender a los jubilados del PAMI", sostuvo Natalia Morales.

Por otro lado Alejandro Vilca manifestó que el "mismo gobierno es cómplice del uso discrecional de una casta de privilegiados y que tiene la obligación de rendir cuentas".

Y sostuvo que tanto en el Congreso con Nicolás del Caño y en otras legislaturas del país están exigiendo explicaciones desde las bancas del PTS FIT y pedidos de informes.

"Estamos convencidos que son las y los trabajadores esenciales de la salud quienes pueden administrar y controlar un plan de vacunación con transparencia y priorizando a los sectores más vulnerables como son los esenciales de la salud, la comunidad educativa o las y los adultos mayores".

Temas relacionados: