logo PTS

Comunicados de prensa

MENDOZA

El FIT propone un paquete de medidas de emergencia frente a la crisis

La candidata a Gobernadora Noelia Barbeito y la diputada Macarena Escudero anunciaron una serie de medidas que llevarán a la legislatura provincial ante la crisis social que atraviesa la provincia frente a la crisis económica nacional.

PTS

22 de agosto 2019

El FIT propone un paquete de medidas de emergencia frente a la crisis

Barbeito explicó que "la devaluación que generaron los mercados financieros, bancos y especuladores financieros es un golpe al bolsillo de los trabajadores, de los jubilados y de los que menos tienen. Quieren descargar la crisis sobre el pueblo trabajador ajustando a través de la inflación y el aumento de precios. Con estas políticas económicas solo tendremos mas hambre y pobreza" y sostuvo que "los mismos de siempre siguen ganando, las petroleras, los bancos, mientras los de abajo, los que trabajan todos los días, cada vez pierden más"

"Necesitamos tomar medidas económicas de emergencia en la provincia y el país. Siete de cada diez argentinos votaron en contra de la política económica de Mauricio Macri, que respondió con enojo contra la población y luego anunció medidas totalmente insuficientes. El candidato del peronismo, Alberto Fernández, respaldó la devaluación, avalando de esta forma el ajuste sobre nuestros ingresos. Junto a Nicolás del Caño planteamos la convocatoria a sesiones especiales del Congreso de la Nación y en Mendoza estamos presentado una serie de proyectos en la legislatura" afimó Barbeito.

Macarena Escudero detalló los proyectos, explicando que "el primer proyecto consiste en establecer un impuesto extraordinario sobre las Petroleras que eleve de 12 a 18 puntos porcentuales el concepto de regalías y permita financiar las medidas de emergencia durante los próximos doce meses. Crear una empresa provincial de alimentos que trabaje en común con las empresas recuperadas de la provincia, comenzar a recuperar las industrias que han cerrado para ponerlas a producir gestionadas por sus propios trabajadores. Estos fondos extraordinarios y la recuperación de empresas alimenticias estarían destinados a aumentar los fondos destinados a los refuerzos alimentarios, comedores y meriendas de las Escuelas Públicas de la provincia y los comedores populares desde Desarrollo Social. Otorgar un bono salarial para empleados públicos y municipales a quienes se les hace imposible llegar a fin de mes con los niveles salariales actuales. Ademas planteamos la necesidad de anular los tarifazos establecidos durante los últimos años en los servicios públicos que representan hoy facturas impagables para los hogares mendocinos, junto con la recuperación de Edemsa por parte del estado provincial. Finalmente proponemos bajar el sueldo de todos los funcionarios políticos que hoy cobran más de $150.000 por mes, y que su dieta sea equivalente al salario de una maestra con 26 años de antigüedad"

Para finalizar Barbeito afirmó que "tenemos que defender nuestros derechos con organización y movilización del pueblo trabajador. Las centrales sindicales como la CGT y la CTA hoy le están dando la espalda al pueblo con su completa inactividad ante la crisis. Es necesario convocar un paro general de 36 hs. para que la crisis no la descarguen sobre los trabajadores, los jubilados, los jóvenes, y la paguen los que la generaron. Por ello acompañaremos la movilización del SUTE y organizaciones sociales esta tarde."

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: