logo PTS

Santa Fe

El FIT presentó proyecto de ley contra la resolución de Bullrich que avala el gatillo fácil

PTS Santa Fe

4 de diciembre 2018

El dirigente santafesino del PTS en el Frente de Izquierda, Octavio Crivaro, criticó duramente la resolución del gobierno nacional que establece un nuevo reglamento para el uso de armas de fuego por parte de las fuerzas de seguridad. "El decreto de Bullrich legaliza el gatillo fácil: justifica dispararle a cualquiera que a juicio del policía parezca estar cometiendo un delito. Las fuerzas de seguridad pueden juzgar y ejecutar, con pena de muerte en los hechos y sin juicio previo. Es brutal", fustigó Crivaro. Además aseguró que: "Mis compañeros Nicolás del Caño y Nathalia González Seligra, diputados nacionales del Frente de Izquierda, presentaron un pedido de resolución para revocar esta medida. No podemos permitir que aumente el poder de fuego policial, que utilizarán para amedrentar aún más a la juventud en los barrios, y para reprimir más duramente la protesta social".

Esta nueva escalada en materia represiva fue rechazada por numerosas figuras y organizaciones de derechos humanos, políticas y sociales, en todo el país. Entre estas se destacan la Correpi, APDH, Nora Cortiñas, el CELS, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo Estela de Carloto, entre otras.

El dirigente de izquierda también criticó al mandatario santafesino, y afirmó que "el gobernador Lifschitz rechazó esta medida represiva, en lo que creo que es una muestra de hipocresía. La Policía de Santa Fe encabeza el ranking de provincias con mayor casos de gatillo fácil y brutalidad policial". Y agregó que "recientemente la fiscalía de Violencia Instiucional dio a conocer las cifras locales, que son escalofriantes: en lo que va del año hubo 180 casos de apremios ilegales en Rosario, y las denuncias contra las fuerzas de seguridad provinciales aumentaron de 3,10 a 5,17 en promedio por día. Los casos de Jonatan Herrera, Franco Casco o Pichón Escobar son solo la punt de un iceberg aberrante de impunidad”.

Por último, llamó a repudiar masivamente y sin condiciones la resolución manodurista de Bullrich.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: