logo PTS

La Plata, Berisso y Ensenada

Ante el inicio de las Sesiones Ordinarias en la Legislatura Bonaerense

El FIT presentó "agenda de los trabajadores" y para que todo funcionario gane como un docente

El diputado provincial por el Frente de Izquierda y dirigente nacional del PTS, Christian Castillo, presentó leyes y declaraciones para ser tratadas en la primera sesión ordinaria de la Legislatura bonaerense, que en su conjunto constituyen “una agenda de los trabajadores”.

PTS La Plata

11 de marzo 2014

El FIT presentó "agenda de los trabajadores" y para que todo funcionario gane como un docente

El diputado provincial por el Frente de Izquierda y dirigente nacional del PTS, Christian Castillo, presentó leyes y declaraciones para ser tratadas en la primera sesión ordinaria de la Legislatura bonaerense, que en su conjunto constituyen “una agenda de los trabajadores”. Castillo señaló que “en momentos dónde la preocupación central de los millones de trabajadores y familias bonaerenses pasa por hacer frente a la inflación y los constantes aumentos de precios, las suspensiones y despidos que empiezan a extenderse y el deterioro salarial, los legisladores bonaerenses tanto oficialistas como opositores, acuerdan en darle la espalda a estos reclamos. En cambio, vienen avanzando en reforzar el aparato represivo con la creación de las Policías Comunales, dándole poder de fuego a los intendentes”.

Entre las iniciativas legislativas que se presentaron se destaca la "Ley de Emergencia”, que prohíbe despidos y suspensiones por veinticuatro meses, dispone un aumento de emergencia de $ 3.000, establece un salario mínimo de $ 9.000 y una cláusula gatillo para que los salarios se ajusten mensualmente según la inflación. Asimismo, se establece como jubilación mínima el 82 % del citado salario mínimo.

También se promueve la derogación de la resolución interministerial que impone el descuento de los días de huelga, con lo que el ejecutivo provincial pretende sancionar a los docentes que realizan paros, para hacer pasar una paritaria muy por debajo de la inflación.

Se presentó también un proyecto de ley para igualar el sueldo de todo legislador y funcionario político al de una maestra. Castillo manifestó que se busca “equiparar el salario de todo los funcionarios políticos y diputados a lo que cobra una maestra con 31 horas cátedra, con 25 años de antigüedad. Hay que terminar con funcionarios y políticos ricos, que viven como reyes, mientras los trabajadores no pueden llegar a fin de mes”. Asimismo denunció que “mientras Scioli les pide prudencia a los docentes en sus reclamos salariales, mantiene a sus funcionarios políticos, a los diputados, a los jueces con sueldos que son 5, 10 y hasta 15 veces lo que cobra una maestra o un trabajador estatal. Esto es así para mantener una casta política que legisle y gestione en beneficio de los grupos capitalistas”.

Declaraciones

Asimismo, Castillo presentó un proyecto de declaración para reclamar la reincorporación de los trabajadores despedidos de la empresa Kromberg & Schubert, cuya planta está ubicada en Pilar, quienes vienen llevando una dura lucha contra los despidos discriminatorios.

Se solicitará a la Cámara de Diputados que se pronuncie favorablemente en el reclamo por la absolución de los trabajadores petroleros de Las Heras. Otro proyecto de repudio a la citación que ha realizado la justicia a Christian Castillo y a otros dirigentes de organizaciones combativas del movimiento obrero por el corte de la Panamericana en el paro general del 20 de noviembre de 2012.

Contacto:

Christian Castillo: (011) 15 5881 9565 | @chipicastillo |www.facebook.com/ChristianCastillo.PTS
Despacho en Legislatura bonaerense: (0221) 429 7100, internos 3521 y 3522

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: