logo PTS

Comunicados de prensa

Bullying a alumna trans en San Rafael - Mendoza

El FIT pedirá explicaciones a la DGE

PTS

9 de septiembre 2014

El FIT pedirá explicaciones a la DGE

La diputada provincial del PTS en el FIT y dirigente de la agrupación de mujeres Pan y Rosas, Cecilia Soria, manifestó su preocupación por las denuncias de Antonella Arenas, alumna de sexto año de la Escuela Técnica ENET Ejército de Los Andes de San Rafael. Antonella cambió su identidad de género el año pasado y obtuvo su DNI de mujer, amparada por la Ley Nacional n° 26.743 de Identidad de Género.

“Antonella denunció que sufre acoso escolar dentro y fuera de su escuela en razón de su identidad. La Asociación X la Igualdad Sur, que ofreció talleres informativos contra la discriminación en la escuela ENET, denunció que les prohibieron el ingreso al establecimiento. Por ese motivo le pediremos explicaciones a la DGE de San Rafael de por qué no se permite debatir este tema en las escuelas, en el marco de las denuncias de Antonella” denunció la diputada.

“Pese a que se sancionaron la Ley de Identidad de Género y la Ley de Matrimonio Igualitario, día a día las personas travestis, trans, lesbianas, gays y bisexuales son objeto de discriminación en el ámbito escolar, laboral o en la vía pública”, concluyó.

Contacto
Cecilia Soria - 261 207 8812

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: