logo PTS

Jujuy

Comunicado

El FIT insta al Concejo capitalino a apoyar la Ley de fomento a la cultura

Esta mañana el concejal de la izquierda, Gastón Remy, presentó una declaración para que el concejo deliberante de la capital jujeña se pronuncie a favor de que se mantenga la financiación para las instituciones culturales del país y la provincia.

PTS Jujuy

11 de mayo 2022

El FIT insta al Concejo capitalino a apoyar la Ley de fomento a la cultura

Durante la mañana, el concejal del PTS en el Frente de Izquierda, presento para que se debata en el concejo deliberante de San Salvador de Jujuy un proyecto de minuta de declaración para el cuerpo se pronuncie porque se mantenga la financiación de importantes instituciones culturales del país y la provincia, en virtud de la pronta caducidad de asignaciones particulares como marca el artículo 4° de la Ley 27.432.

En sentido Remy aseguro: "estos fondos ayudan a sostener en Jujuy a las salas de teatro, desde el INT (Instituto nacional del teatro) se posibilita la producción de obras teatrales y circuitos de exhibición para grupos independientes cuyos integrantes trabajadores y estudiantes precarizadxs, que no podrían sostener una producción sin este fomento, desde el INT también se provee bibliografía y becas para estudiantes, investigadores y grupalidades. También dependen el INCAA, Cinemóvil, Escuela de Cine ENERC; muestras y festivales de cine, las producciones audiovisuales que luego representan Jujuy en concursos y festivales. También financian Bibliotecas Populares y espacios de contención para sus comunidades. Se fomenta la grabación de discos, producciones radiales, entre muchas otras actividades más".

"Si se pierden estás asignaciones el financiamiento pasará a depender de la voluntad política del gobierno de turno, perdiendo además de 700 mil puestos trabajo, derechos conquistados con la lucha y organización de trabajadores de la cultura del país como lo son los institutos de cine, música y teatro. Cabe destacar que hay sectores peleando actualmente por una Ley nacional de la danza y por plenos derechos para las y los trabajadores del arte y la cultura" dijo para finalizar el concejal de la izquierda.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Paola Balma116693-2837

Temas relacionados: