logo PTS

Comunicados de prensa

Mendoza - Presupuesto 2015

El FIT denuncia que se prepara un nuevo ajuste

Las legisladoras Cecilia Soria y Noelia Barbeito del PTS en el Frente de Izquierda rechazaron las leyes de Avalúo e Impositiva luego de la presentación que hiciera el Ministro de Hacienda Juan Gantus en la Cámara de Diputados.

PTS

11 de noviembre 2014

El FIT denuncia que se prepara un nuevo ajuste

Al respecto precandidata a Gobernadora, Noelia Barbeito declaró: "en esta primera presentación podemos ver como estas leyes anticipan lo que será un presupuesto de ajuste sobre los trabajadores y el pueblo mendocino. El cálculo de gastos y recursos de la provincia no está basado en las necesidades del pueblo trabajador como vivienda, educación, salud y trabajo sino en mantener las ganancias de los grandes capitales, por el contrario está planteado que aquellos que con el esfuerzo de toda una vida lograron acceder a su vivienda paguen lo mismo que los especuladores inmobiliarios. Nosotros rechazamos que se le cobre impuestos a la vivienda única".

Con respecto a la alícuota de Ingresos Brutos de petróleo y al cuestionar la orientación social de la carga impositiva afirmó que "un ejemplo de esto es que se ratifica el escandaloso ínfimo 3% a las empresas petroleras que plantea la recientemente votada Ley de Hidrocarburos en el Congreso Nacional. Nuevamente se beneficia a los saqueadores de nuestros recursos"

Para finalizar la Senadora Barbeito dijo que "también se defiende a los empresarios de Juegos y Casinos a los cuales no se les aumenta la alícuota, mientras que los mendocinos vamos a ver el incremento de los impuestos en las boletas del año próximo. Desde el PTS en el Frente de Izquierda vamos a rechazar estas leyes que anticipan un ajuste sobre el bolsillo de los trabajadores, cada vez mas perjudicado por la inflación, y vamos a llevar al recinto propuestas para gravar a las grandes fortunas de la provincia en beneficio de las necesidades populares".

Contactos

Noelia Barbeito: (0261) 15 6848945 | @barbeitonoelia | www.facebook.com/noelia.barbeito.3

Cecilia Soria - 261 207 8812

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: