Lautaro Jimenez explicó que "en primer lugar es necesario decir que esta reforma es continuidad de la proscripción implementada por el kirchnerismo con el piso del 3% para pasar de las PASO a las Generales. La eliminación de ese piso es una demanda democrática que hemos planteado històricamente desde el FIT".
Ademas agregò que " la reforma avanza en recortar derechos democráticos de esta ley como son los tiempos de la publicidad audiovisual para que los electores puedan conocer las posiciones y propuestas de los candidatos. Claramente esto es un avance antidemocrático dirigido a silenciar a la oposición, porque el gobierno cuenta con el monopolio del 94% del millonario presupuesto destinado a publicidad oficial. En estas condiciones, el desdoblamiento lo único que provocará es que el Gobierno radical tenga la televisión y las radios saturadas de publicidad oficial durante todo el año, mientras los demás partidos vamos a poder salir una o dos veces al día en la mitad del tiempo que establecía la ley anterior. Esto es lo que ya hicieron en el 2015, Cornejo y Suárez en Godoy Cruz y la Ciudad, y Lobos y López Puelles en Guaymallén y Luján. Con esta reforma habría 25 días menos de publicidad entre las PASO y las Generales para los partidos de la oposición".
El legislador, concluyó: "el radicalismo que siempre hace discursos sobre la democracia y la república, demuestra una vez más que se trata de una hipocresía. Si las especulaciones políticas de Cornejo así lo dictan, los mendocinos tendrán que ir a votar dos veces más, pero tendrán la mitad del tiempo para conocer a los candidatos y sus propuestas, lo cual es súmamente antidemocrático. Por especulaciones políticas, podrían desdoblar y gastar fondos que la provincia ahorrarìa si no hubiera desdoblamiento. Si se adhiriera a las elecciones nacionales donde los espacios de publicidad audiovisual le pertenecen al Estado y no al mercado, los tiempos para exponer ideas y propuestas, incluso para los categorías provinciales, sería a su vez mucho más amplio que los que puede comprar la provincia con el 6% del presupuesto anual para publicidad oficial . En última instancia, Cornejo quiere hacer lo mismo que Paco Pérez: silenciar a la oposición sentado en la millonaria caja de la pauta oficial".