logo PTS

Comunicados de prensa

MENDOZA

El FIT criticó la reforma electoral presentada por el radicalismo

El Ministro de Gobierno, Dalmiro Garay, concurrió a la Legislatura para presentar una serie de reformas a la Ley electoral provincial. El diptuado provincial del PTS-FIT, Lautaro Jimenez, criticó el proyecto presentado por el gobierno de Alfredo Cornejo.

PTS

4 de abril 2017

El FIT criticó la reforma electoral presentada por el radicalismo

Lautaro Jimenez explicó que "en primer lugar es necesario decir que esta reforma es continuidad de la proscripción implementada por el kirchnerismo con el piso del 3% para pasar de las PASO a las Generales. La eliminación de ese piso es una demanda democrática que hemos planteado històricamente desde el FIT".

Ademas agregò que " la reforma avanza en recortar derechos democráticos de esta ley como son los tiempos de la publicidad audiovisual para que los electores puedan conocer las posiciones y propuestas de los candidatos. Claramente esto es un avance antidemocrático dirigido a silenciar a la oposición, porque el gobierno cuenta con el monopolio del 94% del millonario presupuesto destinado a publicidad oficial. En estas condiciones, el desdoblamiento lo único que provocará es que el Gobierno radical tenga la televisión y las radios saturadas de publicidad oficial durante todo el año, mientras los demás partidos vamos a poder salir una o dos veces al día en la mitad del tiempo que establecía la ley anterior. Esto es lo que ya hicieron en el 2015, Cornejo y Suárez en Godoy Cruz y la Ciudad, y Lobos y López Puelles en Guaymallén y Luján. Con esta reforma habría 25 días menos de publicidad entre las PASO y las Generales para los partidos de la oposición".

El legislador, concluyó: "el radicalismo que siempre hace discursos sobre la democracia y la república, demuestra una vez más que se trata de una hipocresía. Si las especulaciones políticas de Cornejo así lo dictan, los mendocinos tendrán que ir a votar dos veces más, pero tendrán la mitad del tiempo para conocer a los candidatos y sus propuestas, lo cual es súmamente antidemocrático. Por especulaciones políticas, podrían desdoblar y gastar fondos que la provincia ahorrarìa si no hubiera desdoblamiento. Si se adhiriera a las elecciones nacionales donde los espacios de publicidad audiovisual le pertenecen al Estado y no al mercado, los tiempos para exponer ideas y propuestas, incluso para los categorías provinciales, sería a su vez mucho más amplio que los que puede comprar la provincia con el 6% del presupuesto anual para publicidad oficial . En última instancia, Cornejo quiere hacer lo mismo que Paco Pérez: silenciar a la oposición sentado en la millonaria caja de la pauta oficial".

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: