logo PTS

Jujuy

Elecciones 2023

El FIT cierra su campaña con actividades en toda la provincia de Jujuy

El Frente de izquierda Unidad cerrará su campaña este jueves con actividades simultáneas en los diversos departamentos. En San Salvador, Alejandro Vilca participará de una caminata junto a los principales referentes capitalinos a las 20 hs, en la Peatonal Belgrano.

PTS Jujuy

4 de mayo 2023

El FIT cierra su campaña con actividades en toda la provincia de Jujuy

En San Salvador, los candidatos participarán de actividades en Alto Comedero, San Pedrito, Malvinas, Moreno, Cuyaya, Villa San Martín, Villa Belgrano, Chijra, entre otros, y cerrarán su campaña a las 20 horas en la Peatonal Belgrano, con una caminata y concentración junto a la militancia y simpatizantes del FIT-Unidad. Allí estarán presentes el candidato a gobernador, Alejandro Vilca; el candidato a intendente de San Salvador, Gastón Remy; la candidata a Convencional Constituyente, Natalia Morales y la candidata a concejala capitalina Keila Zequeiros.

En diálogo con la prensa, Alejandro Vilca contó que “estamos muy orgullosos por la enorme campaña desarrollada desde abajo, junto a cientos de trabajadores, jóvenes y mujeres que se pusieron al hombro esta campaña y llevaron nuestras propuestas a cada rincón de Jujuy” y enfatizó: “con esa fuerza apostamos a reorganizar la provincia desde abajo, en favor de la mayoría trabajadora, y no de un puñado de empresarios que son cada vez más ricos a costa de explotarnos y de saquear nuestros recursos”.

“Ellos cuentan con sus representantes en los partidos tradicionales, la UCR de Morales y el PJ del Frente de Todos y de Rivarola, que quieren que nos resignemos a seguir viviendo así. El Frente de Izquierda es la única alternativa independiente de todos estos sectores, y la única que plantea una salida de fondo, para terminar con la historia de vivir en una provincia rica pero con trabajadores pobres. Queremos y podemos dar vuelta esa historia. tenemos un plan y medidas muy concretas para hacerlo”, aseguró.

En esta campaña fuimos la única fuerza que presentó un programa con una serie de medidas concretas como la estatización del Litio bajo control de los trabajadores y comunidades, la necesidad de imponer un salario igual a la canasta familiar que se ajuste mes a mes por la inflación, un proyecto para reorganizar la producción en el campo para garantizar el trabajo todo el año, entre otras propuestas que desarrollamos para reorganizar la provincia en función de las necesidades del pueblo y no de la ganancia de los grandes empresarios.

Finalmente, Vilca se refirió a la campaña sucia que se vio en las últimas horas y dijo que “ante las maniobras fraudulentas, llamamos a defender el voto al Frente de Izquierda desarrollando una gran red de fiscales en cada barrio y cada escuela”, afirmó.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: