logo PTS

Comunicados de prensa

MENDOZA

El FIT acompañó la movilización contra el gatillo fácil

PTS

10 de febrero 2015

El FIT acompañó la movilización contra el gatillo fácil

Finalizada la movilización que se realizó este Lunes 9 convocada por organismos de DDHH y familiares y amigos de víctimas del gatillo fácil la diputada del PTS en el FIT Cecilia Soria declaró:
“El lunes 09 participamos de una nueva movilización junto a centeneras de jóvenes para acompañar a los familiares y amigos de Leonardo Rodrgíuez, y denunciar la impunidad y el gatillo fácil que azota a nuestra provincia. Durante la gestión de Paco Pérez Mendoza se convirtió en la tercera provincia a nivel nacional con más casos de gatillo fácil. Por la muerte de Leo hemos citado al Ministro Comperatore para que de explicaciones en la legislatura y hemos presentado a fines del año pasado un proyecto para derogar la figura de averiguación de antecedentes. Esta figura es inconstitucional y da poder absoluto a la policía para detener a quien le plazca sin ningún tipo de pruebas. No olvidemos que a Leonardo lo detuvieron y encerraron en una celda por averiguación de antecedentes sin motivos ni causa.

Por su parte el Concejal de Godoy Cruz por el PTS FIT Martín Baigorria afirmó: “estamos cansados de que la policía se lleve la vida de los jóvenes. El año pasado tuvimos casi una veintena de jóvenes asesinados por la bala policial en Mendoza, y la Comisaría 27 cuenta en su historia con numerosos casos de apremios y muertes, entre ellos el de Jhonatan Chandia. Cuando los partidos como el PJ, UCR, PD y PRO dicen que van a poner más policías en las calles o votar leyes que aumentan el poder punitivo significa más poder para las mafias policiales y la impunidad."

Por último Augusto Osorio, secretario de DDHH del Centro de Estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo afirmó: "Nosotros entendemos necesaria la organización y movilización de la juventud para enfrentar la impunidad y la persecución policial. Los estudiantes tenemos que dar esta pelea en las calles y llamamos a los Centros de Estudiantes a ponerse a la cabeza de una gran campaña por justicia por los pibes asesinados con la bala policial y contra el gatillo fácil”.

Contacto
Cecilia Soria - Diputada Provincial: 261 207 8812
Martín Baigorria - Concejal de Godoy Cruz: 261 472 0198

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: