logo PTS

Comunicados de prensa

PASO 2021

El FIT-U es la tercera fuerza nacional y pelea por bancas en las próximas legislativas

El Frente de Izquierda Unidad, logró ser tercera fuerza nacional y pelea por ese puesto en Mendoza de cara a las generales de noviembre.

PTS Mendoza

13 de septiembre 2021

El FIT-U es la tercera fuerza nacional y pelea por bancas en las próximas legislativas

En las elecciones PASO que se llevaron a cabo el día de ayer, el Frente de Izquierda Unidad, logró quedar como tercera fuerza nacional y pelea por ese puesto en Mendoza de cara a las generales de noviembre.

En una elección, donde el golpe al gobierno nacional por parte de Cambiemos y el avance político de la derecha que se suma a la gran cantidad de votos en blanco por el descreimiento en la política tradicional, la izquierda consiguió hacer una destacada elección tanto a nivel nacional como provincial.

Con más del 5% en la provincia, y 6% en la primera sección y entre 5.5 y 6% en importantes departamentos vitivinícolas como Maipú y Luján, y logrando pasar el piso de las PASO en la cuarta sección electoral con una de las candidatas a diputada más jóven, la izquierda duplicó los resultados de la última elección presidencial. A pesar de la gran cantidad de listas colectoras de los partidos mayoritarios, se consolidó como una alternativa independiente que con una campaña militante de trabajadores, mujeres, ambientalistas y jóvenes, puso en el centro la fuerza que el pueblo trabajador ha demostrado tener en el último tiempo.

En este sentido, Noelia Barbeito candidata a Diputada Nacional declaró: "En noviembre tenemos una gran batalla para dar una pelea enorme para que los que ingresen al Congreso, a la Legislatura y los concejos deliberantes, no sean personas que al otro día se den vuelta como nos tienen acostumbrados las otras fuerzas y va a ser muy concreto si en estas bancas se sientan personas que van a ser funcionales a los partidos tradicionales, a sus privilegios y al ajuste que quieren aplicar al pueblo trabajador, o se sientan legisladores y legisladoras del Frente de Izquierda".

Por su parte, Lautaro Jiménez referetente del FIT-U y candidato a Senador Nacional agradeció a las mendocinas y mendocinos que "han vuelto a confiar en el frente de izquierda y que han permitido que después de las jornadas históricas de lucha por la Ley 7722, la gran huelga vitivinícola y la lucha de los docentes y trabajadores y profesionales de la salud, el Frente de Izquierda crezca". Además, destacó que "ese es el puntapié para lo que viene, para esta gran batalla para que haya legisladores y legisladoras del Frente de Izquierda en el Congreso, en la Legislatura y los concejos deliberantes para apuntalar estas luchas históricas que viene dando el pueblo de Mendoza".

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Paola Balma116693-2837

Temas relacionados: