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CENTENARIO

El Expreso Colonia amenaza con quitar frecuencias y recorridos si no aumentan el valor del boleto

Lo denunció el candidato a intendente del Frente de Izquierda, Damián Peñiñori y propuso la municipalización del servicio urbano de transporte público.

PTS Neuquén

18 de enero 2019

El Expreso Colonia amenaza con quitar frecuencias y recorridos si no aumentan el valor del boleto

Damián Peñiñori denunció que Cáceres, el dueño de Expreso Colonia, “vive del Estado” y los diferentes gobiernos lo beneficiaron con subsidios y contrataciones directas.
Recordó que Sobisch fue el que le otorgó los colectivos para que montará el Expreso Colonia después de la quiebra de la Empresa Centenario y denunció que “lo hizo a través de una contratación directa por más de 3 millones de pesos cuando la ley indicaba que una contratación de este tipo no podía ser de más de 100 mil pesos”.

El empresario también fue favorecido por el ex gobernador Sapag en el año 2010 con la compra de unidades. “Nunca devolvió nada. Es un empresario que armó sus ganancias gracias al amiguismo con el MPN y ahora intenta extorsionar a todo el pueblo de Centenario sacando frecuencias para que el Concejo Deliberante apruebe un nuevo tarifazo”.

El año pasado los concejales que se referencian con Bertoldi aprobaron el aumento que exigían pero este año “el MPN, a pesar de haber autorizado el aumento del boleto interurbano entre Neuquén y Centenario, por cálculos electorales rechazó el aumento en el Concejo Deliberante”.

Desde el Frente de Izquierda exigieron al actual intendente Cimolai y al Concejo Deliberante “que dejen de subsidiar las ganancias de los empresarios”. Cáceres dice que su empresa no da ganancias por eso necesita aumentar el boleto. “Los servicios esenciales no son un negocio. No se puede lucrar con las necesidades de familias”, afirmó Peñiñori.

La propuesta del candidato a intendente es municipalizar el servicio urbano de transporte público. “El transporte tiene que pasar a manos de la municipalidad con el control de los trabajadores y un comité de usuarios y establecer la tarifa mínima para costear los salarios de los trabajadores y la mantención de las unidades”, finalizó.

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