logo PTS

Prensa

FIT - El candidato a vicepresidente, en Villa María

El Diario (V. María, Córdoba) “Somos la única fórmula de izquierda”

Christian Castillo en Villa María. Explicó el acuerdo entre el PO, IS y PTS. Además, detalló las propuestas en las diferentes áreas

PTS

29 de julio 2011

Christian Castillo aseguró que el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) tiene “una agenda política en la que se destacan un salario mínimo equivalente a la canasta familiar, el final de la precarización laboral y el 82% móvil para los jubilados”.

El compañero de fórmula de Jorge Altamira para la Presidencia de la Nación citó además entre sus propuestas la de “establecer que los legisladores cobren lo mismo que un docente”.
“Pero además, queremos nacionalizar los recursos económicos estratégicos, como el gas, la minería y hasta la tierra, porque 4 mil grandes propietarios tienen en sus manos la mitad de la superficie utilizable del país”, apuntó.
El candidato del FIT a la vicepresidencia abogó también por que “los recursos extraoficiales de la renta agraria sean destinados a vivienda, salud y educación pública”, en lugar de “volver a los grandes monopolios exportadores”.

En otro orden, destacó que tres fuerzas de izquierda como el Partido Obrero (PO), el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) e Izquierda Socialista (IS) hayan alcanzado el acuerdo que dio forma al FIT. “Ya conseguimos una banca en la Legislatura neuquina y la vamos a ejercer de manera rotativa: el primer año la ocupará un compañero de la fábrica recuperada Zanón, el segundo año renunciará y la ocupará otro trabajador de esa empresa y, luego, se hará lo mismo los dos años siguientes para que asuman una docente en el tercer año y un estatal en el cuarto”.
“Lo mismo haremos en cada distrito y nos estamos presentando en nada menos que en 19, entre los que reunimos 75 mil afiliaciones, prácticamente todas de compañeros enrolados en sectores sindicales combativos”, añadió.

Primarias

Castillo, quien llegó a Villa María acompañado por el candidato a legislador provincial Hernán Puddu, consideró que las elecciones primarias, tal y como están concebidas en Argentina, “son proscriptivas”.
“Hay una cláusula que nos obliga a alcanzar un piso de 400 mil votos para estar en las presidenciales de octubre... Esta reforma apunta a fortalecer el bipartidismo, porque en cada provincia en la que no saques el 1,5% de los votos no podés llevar candidato”, añadió.
El FIT lleva a Eduardo Salas (PO) como candidato a gobernador, pero también cuenta en sus primeras filas con Liliana Olivero (IS), entre otros reconocidos referentes de la izquierda cordobesa.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: