logo PTS

Prensa

Los referentes del Frente de Izquierda y de los Trabajadores en Villa María

El Diario (Córdoba) - “Juez, Aguad y de la Sota son los candidatos de la patronal”

Liliana Olivero, Eduardo Salas y Hernán Puddu, en el marco de su gira proselitista por el interior provincial, recorrieron ayer diversos espacios locales.

23 de julio 2011

Los principales referentes, a nivel provincial, del partido Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) recorrieron ayer distintos ámbitos de la ciudad en el marco de la gira proselitista que vienen desarrollando de cara a las próximas elecciones provinciales.

El candidato a gobernador Eduardo Salas, junto a la legisladora Liliana Olivero (que va por la renovación de su banca en la unicameral) y el postulante a diputado nacional, Hernán Puddu, coincidieron en señalar a la agrupación política que representan como "una alternativa real al bipartidismo".

Para diferenciarse del resto de los partidos tradicionales, los del FIT remarcaron que "

Luis Juez, Oscar Aguad y de José Manuel de la Sota son los candidatos de la patronal y sólo representan los intereses de los grandes grupos económicos".

"Nuestro frente conformado por el Partido Obrero (PO), Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) y la Izquierda Socialista (IS), es inédito en la provincia va dar batalla contra aquellos que ya gobernaron y no hicieron absolutamente nada de lo que ahora prometen", agregaron los dirigentes políticos en diálogo con EL DIARIO.

"Conformar este frente es un orgullo ya que unir nuestras fuerzas era un viejo reclamo de los trabajadores", subrayaron.

Entre los principales objetivos de la agrupación, se perfila el mantenimiento del espacio en el Poder Legislativo provincial. De lograr cumplir la meta (aseguraron que efectuarían una rotación de mandato), se tornaría en un hecho histórico para Córdoba, ya que por primera vez un movimiento de izquierda retendría su banca por cuarta vez consecutiva.

Haciendo un repaso de lo actuado en la Legislatura, Olivero indicó que fueron "una voz representativa de los jóvenes y de los sectores populares, desde donde se presentaron un importante número de proyectos que tienen que ver con las necesidades básicas de la gente (Ley de Bosques, de desmonte, Ley del Agua en el año 2006, Ley Antidespidos y 400 iniciativas relacionados con salud, educación y viviendas).

Por su parte, Salas, cargó contra sus contendientes en los comicios del 7 de agosto, esgrimiendo que la UCR, el Frente Cívico y el Partido Justicialista, sumando en sus listas candidatos relacionados con el campo y las grandes industrias, "van a seguir sacando provecho" de las arcas provinciales.

"Mientras ellos se aprovechan, los trabajadores seguimos recibiendo, en promedio, 2.500 pesos de salario, trabajando en negro o de manera precarizada ”, acotó.

"Los trabajadores y los integrantes de los sectores populares tienen al Frente de Izquierda que defiende la agenda del pueblo en conjunto", apuntó el reporteado.

Vale indicar que el FIT se ubicará en la línea 12 de la Boleta Unica ilustrada con la foto de Salas.
El partido de izquierda que tiene representación en 19 de los departamentos cordobeses, lleva como candidata a legisladora a la integrante local del PO, Mónica Sonzini.

Lucha desigual

Otra de las banderas de lucha que sostienen los integrantes del Frente, está relacionado con las elecciones primarias a desarrollarse el venidero domingo 14 de agosto.
Para ellos, los comicios internos tienen una clara intencionalidad de proscribirlos como partido político.

"Nosotros tenemos un pelea desigual por esta ley votada en conjunto el PJ y la UCR que determina el desarrollo de internas en los partidos. Lo imponen claramente significa una proscripción a la izquierda", opinó Puddu.

"Es una farsa lo de las internas porque ya todos han definido a sus candidatos. Necesitamos que el día de las primarias pasar los 400 mil votos para que las boletas de izquierda que se han presentado en 19 provincias y las 75 mil afiliaciones que se han conseguido en todo el país puedan tener participación en las presidenciales de octubre", redondeó el candidato a diputado nacional.
Convocamos a todo el pueblo a votar el 14 por el FIT, para que no nos proscriban. Si nos callan a nosotros, silencian la voz de los trabajadores”, concluyó.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: