logo PTS

Juventud

Secundarios Neuquén

“El Consejo no se deja hasta ver la solución”

2 de noviembre 2006

Hace una semana que los estudiantes secundarios de Neuquén, organizados en la CUES, estamos ocupando el Consejo Provincial de Educación (CPE). Exigimos una audiencia con la Presidenta Mara Alvarez para obtener respuesta a los reclamos que desde principio de año, con tomas y manifestaciones, venimos sosteniendo. 
El lunes realizamos una nueva movilización a Casa de Gobierno, entregamos el pliego petitorio votado en asamblea y seguimos hasta el Consejo, donde decidimos continuar el plan de lucha y la ocupación del CPE hasta obtener una respuesta. Contra aquellos que sostenían que era una medida que no daba más… una vez más mostramos nuestra disposición a movilizarnos y luchar por nuestros derechos.
El Ministro de Educación, Morán, después de una semana sin respuesta, tiene la caradurez de salir ante los medios a imponer condiciones. Dice que no va a atender a los estudiantes hasta que no desalojemos el CPE… porque si no, no pueden trabajar… Esto es otra mentira del gobierno que ataca y vacía la educación: mientras los estudiantes no recibimos respuesta alguna, en un Instituto de Formación Docente se cayó un pedazo de techo sobre una joven que amamantaba a su bebé de tres meses y debido a la indignación de la comunidad, el gobierno tuvo que ponerse a solucionar los problemas de infraestructura de ese establecimiento. ¡Tenemos razón!
Este es un conflicto duro y debemos prepararnos para torcerle el brazo al gobierno. Lo vamos a lograr con la unidad de los estudiantes, docentes y trabajadores, luchando en las calles contra las leyes del gobierno nacional y las reformas de Sobisch y Morán.
En la CUES hay un sector que sostiene que hay que levantar la toma del CPE. Los voceros de esta política son el PCR y el MST. En un principio plantearon que había que tomar. Nosotros decíamos que había que masificar, volver a las bases y a partir de ahí avanzar a una medida de esta magnitud. Hoy, después de que la toma se transformó en un centro organizador de la lucha, no podemos levantar esta medida. Hacerlo sería una derrota para el movimiento estudiantil. En años de lucha ¡sería la primera vez que levantaríamos una medida sin nada en las manos!
Desde No Pasarán decimos que hay que salir a los colegios a masificar, ir a las bases docentes para que apoyen esta lucha que las conducciones dejan aisladas, ir a la comunidad y, por último, proponemos nacionalizar esta lucha: en todo el país el movimiento estudiantil se tiene que poner de pie para enfrentar las leyes de K y luchar en defensa de la educación al servicio de los trabajadores y el pueblo.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados:

Juventud

/   

Neuquén