logo PTS

JUVENTUD

Los estudiantes por Cerámica Neuquén

Desde el 9/6 estudiantes y docentes de la UNCO se solidarizaron con los obreros de Cerámica Neuquén en concurridas clases públicas en Humanidades, organizadas por la Comisión Estudiantil por Cerámica Neuquén, el CEHUMA, CECEP y la Secretaría General de la FUC.

PTS

12 de junio 2014

Desde el 9/6 estudiantes y docentes de la UNCO se solidarizaron con los obreros de Cerámica Neuquén en concurridas clases públicas en Humanidades, organizadas por la Comisión Estudiantil por Cerámica Neuquén, el CEHUMA, CECEP y la Secretaría General de la FUC. En el primer debate, “Una mirada histórica sobre autogestión obrera y lucha de clases”, estuvieron los docentes Ariel Petrucelli, Rolando Bel y Pablo Scatiza, junto al obrero de Zanón y ex-diputado provincial por el FIT Raúl Godoy. En presencia de los ceramistas en conflicto, se recolectó un fondo de lucha. El martes 10 y el miércoles 11 se repitieron las clases públicas, esta vez con la presencia de los docentes Griselda Fanese (Letras) y Erasmo Salazar y Estela Ponisio (Economía).

Como señaló Juan Passini de la Juventud del PTS y Secretario General de la FUC “las clases públicas fueron un éxito. Con esta medida nos solidarizamos con los obreros de la Cerámica Neuquén, mientras ellos redoblan su lucha. Los Centros de Estudiantes los acompañamos en su decisión de llevar la lucha hasta el final por la reapertura de la empresa: con o sin patrón”.

Estas jornadas, impulsadas centralmente por la Juventud del PTS y el CEHuma, rompieron la “normalidad” de la Universidad, por los temas debatidos y porque se dio un rico intercambio entre estudiantes, obreros y docentes. Como dijo Adrián Purrayán, Presidente del CEHUMA, “en las clases públicas se expresaron los estudiantes que quieren una universidad junto a los trabajadores, como con el pacto obrero-universitario entre la UNCo y Zanon”.


El Consejo Directivo de Humanidades por la reapertura y contra la represión

Al cierre de esta edición, y a propuesta de nuestra Consejera Estudiantil Alicia Mella, el Consejo votaba repudiar las amenazas de represión y exigir la reapertura inmediata de la Cerámica Neuquén. Un importante primer triunfo en el CD, que se suma a todas las iniciativas que venimos llevando adelante en apoyo a la lucha de los obreros.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: