Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
14 de noviembre de 2019

La Verdad Obrera N° 390

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

A PROPUESTA DE PAN Y ROSAS Y CONTRA-IMAGEN/EN CLAVE ROJA EN LA CONDUCCION DEL CENTRO DE ESTUDIANTES

El Consejo Directivo de Bellas Artes de la UNLP se pronunció por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito

02 Sep 2010   |   comentarios

El martes 31 de agosto el Consejo Directivo de la Facultad de Bellas Artes de la UNLP aprobó a propuesta de Pan y Rosas y En Clave ROJA -conducción del Centro de Estudiantes de Bellas Artes- por 14 votos contra 2, el proyecto de Ley de “interrupción voluntaria del embarazo, por la legalización y despenalización del aborto”. De esta forma dicha unidad académica se sumó a los pronunciamientos ya realizados por el Consejo Directivo de Sociales de la UBA, el Consejo Superior de la UBA y el de la UNCba.

Laura Champeau, integrante de Pan y Rosas y Consejera Superior por Bellas Artes resaltó: “Es un paso adelante que el Consejo se pronuncie a favor del derecho al aborto. Hace años que los y las estudiantes venimos luchando por la legalización del aborto, y presentamos este proyecto para sumar más voces a favor. La aprobación del matrimonio igualitario demostró que somos millones los que no queremos más que la Iglesia se entrometa en nuestras vidas, y cada vez somos más los que reclamamos el derecho al aborto legal, seguro y gratuito. Se trata de la libertad de decidir sobre nuestros cuerpos y de acabar con una enorme discriminación ya que en el país se realizan más de 500 mil abortos por año, pero las principales víctimas de la clandestinidad son las mujeres pobres y de los sectores populares”.

Leonardo Améndola, Consejero Directivo por el claustro estudiantil enunció: “La propuesta de pronunciamiento apunta a que sean cada vez más sectores los que se manifiesten por este derecho y que reclamen la inmediata aprobación del proyecto de ley de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto. Es una pelea que cuenta no sólo con la oposición de la Iglesia sino también de Cristina Fernández. Contrariamente a lo que expresó el consejero directivo de la gestión kirchnerista, este derecho elemental de las mujeres no va a venir de la “buena disposición” de quienes encabezan el proyecto “nacional y popular”, sino de la más amplia movilización. El gobierno en más de 7 años de gestión kirchnerista, demostró estar más interesado en mantener sus buenas relaciones con el clero que en avanzar en este derecho indispensable”.

Luz Santos, de Pan y Rosas y de la Conducción del CEBA remarcó: “Tenemos que impulsar la más amplia movilización y organizarnos desde todos los Centros de Estudiantes y Federaciones como la FULP y la FUBA. Estamos llamando desde Pan y Rosas y el Centro de Estudiantes de Bellas Artes a conformar comités de lucha por la legalización del aborto en todas las facultades y a preparar una gran movilización para el 28 de septiembre, Día de Lucha por el Derecho al Aborto en América Latina y el Caribe.”


CONTACTOS:

Laura Champeau, Consejera Superior por Bellas Artes: 0221155432569

Luz Santos, integrante de Pan y Rosas: 0235515442115

Leonardo Améndola, Consejero Directivo: 0221155069430

Temas Relacionados: Universidad , Pan y Rosas









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota