logo PTS

Jujuy

COMUNICADO

El Concejo de San Salvador de Jujuy sesionará ante el reclamo docente

A iniciativa de la izquierda y acompañado por el justicialismo el Concejo capitalino sesionará este viernes a las 9 hs para tratar un pronunciamiento frente al decreto N° 1807 duramente cuestionado por los docentes y la situación de la educación. Invitan a la comunidad educativa a ser parte.

PTS Jujuy

17 de febrero 2021

El Concejo de San Salvador de Jujuy sesionará ante el reclamo docente

Este viernes a las 9 hs, el Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy tendrá una sesión extraordinaria para tratar la problemática en educación y los reclamos de los docentes de la provincia, que vienen denunciando las malas condiciones en las que se iniciaron las clases en el marco de la pandemia y el decreto N° 1807-E-2021 que avasalla derechos conquistados por maestros y profesores en el estatuto docente.

Al respecto Andrea Gutiérrez y Guillermo Alemán, del PTS-Frente de Izquierda, quienes impulsaron este llamado a sesión plantearon: “Los docentes vienen denunciando hace tiempo a través de varias movilizaciones las condiciones de las escuelas y la falta de medidas que garanticen el regreso a clases de manera realmente segura, lo que es un verdadero atentado contra la salud de la comunidad educativa. También vienen denunciando al decreto N° 1807 que pasa por encima de los derechos adquiridos en el estatuto docente en lo que respecta a los traslados, actualización de puntaje y otra serie de arbitrariedades fuertemente repudiadas”.

“En este sentido presentamos un proyecto que expresa el reclamo de los docentes y denuncia su situación e impulsamos el llamado a sesión extraordinaria. Ponemos nuestras bancas al servicio de fortalecer la voz y la lucha docente en las calles; por eso nos parece muy importante que los docentes en lucha y toda la comunidad educativa sean parte de esta sesión” dijeron para finalizar los concejales de la izquierda.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Paola Balma116693-2837

Temas relacionados: