Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
5 de julio de 2020

La Verdad Obrera N° 303

CONTACTO [email protected]

BELLAS ARTES - LA PLATA

El CEBA sigue al FRENTE

13 Nov 2008   |   comentarios

Desde “Bellas Artes al FRENTE” (Contraimagen, UJS–PO e Independientes) obtuvimos un importante triunfo para seguir construyendo uno de los centros de estudiantes que ha estado a la vanguardia de impulsar un posicionamiento independiente de las distintas variantes patronales en la ultima crisis política nacional.

El CEBA, luego de 7 años de conducción de la UNITE, este año fue de los estudiantes, porque realizamos más de ocho asambleas, y pusimos en pie las comisiones por carrera. Porque es el primer centro en la UNLP que decide y vota en asamblea el funcionamiento y la organización de los espacios de servicios, participó con mandato en la Asamblea Universitaria, y se posicionó de manera independiente ante la crisis nacional entre el gobierno y las patronales del campo.

Este año, además, desde el CEBA estuvimos a la cabeza de impulsar la unidad obrero-estudiantil solidarizándonos con los trabajadores de Mafissa, Fate, Casino y los docentes del SUTEBA La Plata. Además coordinamos con los centros de estudiantes de Periodismo, Trabajo Social y la FULP en la lucha por más presupuesto, albergue, boleto, guarderías y comedor.

Por eso el triunfo del CEBA es un golpe a la política de las autoridades kirchneristas que durante todo el año han puesto trabas a un centro de estudiantes independiente. En las elecciones impulsaron “Bellas Artes por el CAMBIO”, un frente de agrupaciones kirchneristas que se disfrazaron como “independientes”, montando campañas de desprestigio contra el CEBA, para intentar fallidamente hacerse del control del CEBA del mismo. A esta campaña se sumó desbocadamente el MAS, que abandonó el Frente un día antes del cierre de listas, para sumarse al cacareo de las agrupaciones kirchneristas y maoístas contra el CEBA. A pesar de que el resultado fue ajustado -se ganó por 100 votos- el CEBA sigue siendo una organización independiente de las autoridades, del gobierno y al servicio de la lucha de los estudiantes y los trabajadores.

Temas Relacionados: Universidad









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota