logo PTS

Comunicados de prensa

FILOSOFÍ Y LETRAS UBA

“El Bloque” encabezado por En Clave ROJA-PTS y UJS-PO ganó de nuevo el CEFyL

El día viernes 18 terminaron las elecciones a Centro de Estudiantes y Consejo Directivo que se realizaron durante toda la semana en la Facultad.

En Clave ROJA

21 de septiembre 2009

El día viernes 18 terminaron las elecciones a Centro de Estudiantes y Consejo Directivo que se realizaron durante toda la semana en la Facultad.

La elección a Centro de Estudiantes dio como resultado la reelección del frente “El Bloque” como conducción del CEFyL con el 23,59% de los votos (1482 sufragios). En segundo lugar salió el agrupamiento denominado “La Juntada” con el 21, 3% (1321 votos), y en tercer lugar Puán para qué (Franja Morada) con el 12,66% (795).
En el Consejo Directivo, el frente “El Bloque” sacó un 19,51%, obteniendo una ínfima diferencia con la lista ganadora de “La Juntada” que sacó un 19,75%.

Respecto a las elecciones a Centro de Estudiantes, el vicepresidente del CEFyL y dirigente de En Clave ROJA (PTS e independientes), Juan Oribe afirmó: “Estamos muy satisfechos con haber ganado nuevamente la elección a Centro de Estudiantes en la Facultad. Fue una elección muy peleada en la que los estudiantes se definieron por seguir construyendo un CEFyL democrático, independiente del gobierno y de las autoridades de la facultad como el deKano Trinchero, y de lucha. En estos pocos meses de conducción impulsamos una revista del Centro de Estudiantes, como hace 40 años no había; lanzamos una gran Campaña por la Aparición con Vida de Luciano Arruga; nos organizamos para enfrentar el golpe en Honduras, y en estas últimas semanas, como salió en todos los medios de comunicación, nos movilizamos en solidaridad con las y los trabajadores de Kraft-Terrabusi, incluso durante los días de elección, en los cuales además de convocar a cortes de calle en la Ciudad de Buenos Aires y participar de los cortes de la Panamericana desde el CEFyL, juntamos más de mil firmas de estudiantes que apoyan a los y las obreras. Además, se expresó el apoyo a la pelea por más presupuesto educativo, aumentos de salarios para los docentes y renta para los ad honorem, becas de estudio, entre otras cuestiones.”

Asimismo, Oribe sostuvo que "el resultado electoral, a la vez que da a “El Bloque” como ganador, muestra que tenemos que fortalecer la lucha para enfrentar a los radicales reciclados de Puán para qué, que pretenden una universidad aún más elitista y del lado de las patronales del campo; y a la gestión de Trinchero, que además de apoyar al gobierno nacional y a su miseria presupuestaria, días atrás aprobó el dinero para la UBA proveniente de las mineras contaminantes".

Y concluyó: "Frente a tamaña tarea, desde la conducción del CEFyL vamos a seguir peleando para hacer un CEFyL más participativo, que se ponga a la cabeza de construir un nuevo movimiento estudiantil que una su lucha a la de los trabajadores".

En Clave ROJA (PTS e independientes)

Conducción del CEFyL

Vicepresidencia

Juan Oribe: 155988-6305

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: