logo PTS

Jujuy

COMUNICADO DE PRENSA

El Bloque de Diputados del PTS-FIT presentó un rechazo formal al Decreto 1807

El Bloque de diputados del PTS-FIT ingresaron un Proyecto de Declaración expresando su rotundo rechazo al decreto emanado por el Poder Ejecutivo con el que se pretende avanzar sobre derechos adquiridos de los trabajadores docentes.

PTS Jujuy

12 de noviembre 2020

El Bloque de Diputados del PTS-FIT presentó un rechazo formal al Decreto 1807

Los diputados pertenecientes al Bloque del PTS - Frente de Izquierda hicieron conocer su total rechazo al Decreto Nº 1807 emanado del Poder Ejecutivo provincial, por el cual se pretende suspender derechos contemplados en los distintos estatutos docentes y en normativas vigentes a la fecha. Este avance afectaría a las y los trabajadores docentes de todos los niveles.

En este sentido el Presidente de dicha bancada, Alejandro Vilca, expresó que “no acordamos para nada con este nuevo decreto, en este sentido presentamos un rechazo formal por considerarlo un ataque directo a los derechos de las y los docentes de la provincia. Más allá de que todavía no haya llegado a esta cámara, no podemos esperar a que se consume esta nueva avanzada contra este sector. Nos parece que los análisis formales los debemos dejar para otro momento, los docentes de base en asambleas virtuales, el cuerpo de delegados del CEDEMS y algunas direcciones sindicales ya expresaron públicamente su posición y un rotundo rechazo. Esto es más que suficiente para que como bloque político hagamos lo propio por medio de un proyecto de declaración”

También hizo lo propio el diputado Eduardo Hernández, quien señaló que “a la Comisión de Educación no llegó nada formal respecto a este tema, aún así nosotros, mediante este proyecto, le damos forma al reclamo de decenas de docentes que nos expresaron personalmente su rechazo, otros miles lo hicieron por las redes. Es contundente la expresión de repudio por parte de las y los trabajadores docentes a este nuevo decreto, así lo hicieron saber en la última marcha al Ministerio de Educación, de la cual fuimos parte junto a mis compañeros de Bloque. En la misma hicieron una asamblea para delinear las medidas a tomar en el caso de que se pretenda avanzar con este disparate.”

Finalizando, Vilca manifestó que “el malestar en las bases es enorme, así lo hacen saber en las multitudinarias asambleas virtuales en las que se vienen organizando. Desde nuestro espacio vamos a seguir apoyando sus reclamos e insistiendo en el ámbito parlamentario para que se inste al Gobernador Morales a derogar este decreto”.

Temas relacionados: