logo PTS

Jujuy

ELECCIONES DE CONSEJO ACADÉMICO EN HUMANIDADES DE JUJUY

El 6 y 7 vota al frente estudiantil de lucha

En estas elecciones las compañeras y compañeros de Pan y Rosas y En Clave ROJA junto a estudiantes independientes nos presentamos en un frente junto a los compañeros de UJS-PO.

PTS Jujuy

5 de abril 2009

En estas elecciones las compañeras y compañeros de Pan y Rosas y En Clave ROJA junto a estudiantes independientes nos presentamos en un frente junto a los compañeros de UJS-PO.

En medio de la crisis mundial el decano (K) y la mayoría de los consejeros (PJ) se aferran a este antidemocrático consejo (los estudiantes somos minoría y los docentes titulares mayoría) y administran un presupuesto miserable que deja a los estudiantes afuera de las aulas, a los docentes con salarios de pobreza y a muchos otros sin cobrar. Nos quieren callar con becas que no cubren nuestras necesidades y no alcanzan para todos, aunque si les sirven para hacer sus negociados. Mientras ofrecen estas migajas firman la “autoevaluación”, un procedimiento inscripto en la Ley de Educación Superior de Menen, que habilita a que las empresas avancen sobre la facultad como en “Económicas” donde llevan a los estudiantes a justificar un aumento de la tarifa de la empresa Agua de los Andes.

Nuestro frente a la vez que denuncia estas medidas privatistas, se propone desde el Consejo alentar la autoorganización de los estudiantes junto a los trabajadores para pelear por la triplicación del presupuesto en base al no pago de la deuda externa, la eliminación de subsidios a a los empresarios como los del tabaco, y la aplicación de impuestos progresivos sobre los ingresos de Ledesma S.A y Minera El Aguilar. También peleamos por la mayoría estudiantil en el Consejo y por que las mujeres estudiantes tengan guarderías gratuitas, entre otras demandas.

Esta lucha necesita de la más clara independencia de las autoridades y del PJ y la oposición, de los empresarios del campo y la ciudad. No admite medias tintas, como la agrupación SUMATE (CEPA-PCR) que posa de alternativa y sus docentes en el consejo dejaron pasar la autoevaluación, llegando a justificarla en asambleas y pretenden pelear por más presupuesto con los patrones del campo que claman por una devaluación del peso y así del presupuesto de educación. Por eso te llamamos a votar al único frente independiente para pelear por una universidad pública, gratuita, de alta calidad científica y al servicio de los trabajadores, y por que la crisis la paguen los capitalistas.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados:

Universidad

/   

Jujuy