logo PTS

Santa Fe

El 24 de marzo el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia hace una marcha independiente, contra el ajuste y la venida del ejército

Como hace más de una década el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia hará una marcha independiente en Rosario. La convocatoria es a las 14:30 horas en Dorrego y Córdoba para marchar luego al Monumento a la Bandera. Por los 30000 compañeros detenidos desaparecidos, por juicio y castigo a los culpables y contra la impunidad de ayer y de hoy.

PTS Santa Fe

20 de marzo 2023

El 24 de marzo el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia hace una marcha independiente, contra el ajuste y la venida del ejército

Como hace más de una década el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia hará una marcha independiente en Rosario. La convocatoria es a las 14:30 horas en Dorrego y Córdoba para marchar luego al Monumento a la Bandera. Por los 30000 compañeros detenidos desaparecidos, por juicio y castigo a los culpables y contra la impunidad de ayer y de hoy. Este 24 de marzo decimos no a la militarización de Rosario, no a la estafa de la deuda, abajo el ajuste y la represión del gobierno y el FMI, basta de criminalizar las luchas.

Celina Tidoni, abogada del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos y referente del PTS en el Frente de Izquierda, dijo: “Este 24 de marzo escucharemos al gobierno del Frente de Todos decir distintos homenajes pero la realidad es que las patronales promotoras de la dictadura siguen impunes y ganando millones gracias a los beneficios que les otorgan, como el dólar soja que se le dió a la Sociedad Rural. En Rosario además Alberto Fernandez, Perotti y Javkin acordaron traer al ejército responsable de la última dictadura militar. Las recetas siguen siendo las mismas: control social a los trabajadores y los barrios populares mientras el negocio del narcotráfico sigue creciendo bajo el amparo policial, estatal y judicial. El Encuentro Memoria, Verdad y Justicia es la única marcha independiente de los gobiernos responsables de las fuerzas policiales y cómplices del narcotráfico, la única que denunciara la militarización”

A su vez Octavio Crivaro, referente del PTS en el Frente de Izquierda Unidad planteó: “El PTS y el Frente de Izquierda Unidad, junto al Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, vamos a salir a las calles a gritar fuerte que el ajuste de hoy es la continuidad del endeudamiento y la miseria planificada que impusieron con desapariciones y torturas en el 76. Porque como dijo Nora Cortiñas (Madre de Plaza de Mayo): “los 30 mil estarían al lado de ustedes luchando con todas sus fuerzas, seguramente no aceptarían al Fondo Monetario Internacional. Los invitamos a marchar con nosotros y el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia contra el ajuste, el pago al FMI y el sometimiento al imperialismo que viene desde el 76”.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: