logo PTS

JUVENTUD

CAMPAMENTO DE LA JUVENTUD DE ZONA NORTE

El 24 de Marzo, con una gran columna de jóvenes

El fin de semana realizamos en José C. Paz el campamento de la Juventud del PTS de zona norte.

PTS

7 de marzo 2013

El 24 de Marzo, con una gran columna de jóvenes

El fin de semana realizamos en José C. Paz el campamento de la Juventud del PTS de zona norte. Participaron compañeros de Zárate, Campana, Pilar, Luján, Pacheco, San Fernando, San Miguel y San Martín, entre los que contábamos con estudiantes de varias universidades, terciarios y secundarios, y un gran número de jóvenes trabajadores de varias ramas, metalmecánicos, alimentación, comercio, camioneros, perfumistas, entre muchas otras.

Entre pileta, fútbol, volley y fiesta, realizamos una charla donde participaron casi 200 compañeros sobre: “Las perspectivas de la juventud en la crisis mundial del capitalismo”, con Raúl Godoy de Zanón, diputado obrero de Neuquén por la banca del Frente de Izquierda y los Trabajadores y Christian Castillo, dirigente nacional del PTS. En la charla discutimos los fenómenos juveniles que surgieron en el mundo al calor de las crisis desde que empezó a desarrollarse cinco años atrás, como el movimiento de los indignados en el Estado Español, “Yo soy 132” de México, movimientos estudiantiles en Canadá, Chile y Grecia. Aun siendo heterogéneos coinciden en un hartazgo de las castas políticas que desde los gobiernos endeudan nuestro futuro para salvar a banqueros y capitalistas. En Argentina aún no hemos visto fenómenos de este tipo en la juventud pero, sin embargo, el movimiento obrero en el último año ha comenzado a levantar la cabeza contra el mal llamado “impuesto a las ganancias” que saquea nuestros bolsillos. Miles son los trabajadores, que tras una década de kirchnerismo, todo lo que han conseguido no son solo trabajos precarios, sino una vida precaria, con viviendas, educación precaria y una salud que se deteriora a pasos agigantados, dejando nuestros cuerpo destruidos.

En este marco los jóvenes nos propusimos seguir desarrollando y extender las agrupaciones combativas que venimos poniendo en pie en nuestros lugares de estudio y trabajo, para ser miles en zona norte los que no solo les paremos la mano al capital que quiere descargar la crisis en nuestras espaldas, precarizando aún mas nuestra vida, sino para que seamos miles y miles los que aprovechemos la crisis del capitalismo para terminar con este sistema de explotación.

En este marco, nos planteamos desde las distintas agrupaciones que estamos desarrollando participar masivamente el 24 de marzo, con una gran columna de jóvenes trabajadores y estudiantes, para ganar la plaza exigiendo juicio y castigo a los genocidas, contra el espionaje del Proyecto X y la persecución a los luchadores.

El domingo, luego que la compañera Ana expusiera la situación de las mujeres, realizamos una charla con Adriana, obrera de Kraft y Erica, presidenta del Centro de Estudiantes de la UnLu San Miguel, sobre cómo podemos avanzar para organizarnos por la conquista de nuestros derechos. Por ello, todas las compañeras y compañeros presentes discutimos invitar a todo el mundo a marchar con nosotras este 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras, para que haya miles en las calles para poner en pie un movimiento de mujeres activo, para luchar por nuestros derechos.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: