logo PTS

NACIONAL

15:30 MARCHAMOS A PLAZA DE MAYO

El 1° de mayo: Obrero, socialista e internacionalista

El Frente de Izquierda levantará una tribuna en Plaza de Mayo y otros lugares del país, para conmemorar el Día Internacional de los trabajadores.

PTS

18 de abril 2013

El 1° de mayo: Obrero, socialista e internacionalista

El Frente de Izquierda levantará una tribuna en Plaza de Mayo y otros lugares del país, para conmemorar el Día Internacional de los trabajadores. El 1° de Mayo es un día de lucha, no de festejos, y surgió hace mas de 120 años como una jornada unificada donde los trabajadores del mundo saldrían a pelear, en recuerdo de los Mártires de Chicago y por las 8 horas diarias de trabajo, entre otras demandas. En pleno siglo XXI el movimiento obrero tiene mucho por lo que luchar. El capitalismo solo tiene miseria para dar.

La crisis capitalista en Europa generó un tendal de despidos y cierres, solo en España son más de 6 millones los desocupados. El que tiene la suerte de mantener su trabajo ve deteriorarse su nivel de vida. En EE.UU. la superexplotación de jóvenes, negros e inmigrantes es moneda corriente. En los países pobres o semicoloniales, como el nuestro, pese a años de crecimiento, las penurias de los trabajadores continúan. Más de la mitad de los asalariados en Argentina cobra menos de $3000, mientras los empresarios “la levantan con pala” como dice la misma presidenta. Es que ella gobierna para los capitalistas. No solo los “nacionales” sino también los imperialistas. Les paga con plata de la Anses, o sea de los jubilados, a los acreedores internacionales, entrega las riquezas naturales como las mineras a los piratas ingleses, las finanzas y la Bolsa no pagan impuestos (o solo algunas monedas) mientras sigue el impuesto al salario y ponen tope a las paritarias y la inflación se sigue comiendo el salario. Hay que enfrentar a los capitalistas y a su gobierno.
La burocracia sindical mira para otro lado. Ni las 2 CGTs ni las 2 CTAs se proponen pelear en serio. ¡La lucha docente fue librada a su suerte por todos ellos! Aceptan los topes salariales que dispone el gobierno peronista y que la oposición patronal aplaude. Hay que barrer a los burócratas de todo pelaje de nuestros sindicatos. Pese a todo continúan peleando los docentes de Neuquén. Hay que rodearlos de solidaridad para que triunfen.

El gobierno reprime la protesta social. Ahí están los más de 4000 procesados por luchar, muchos de ellos perseguidos por jueces que se basan en el espionaje de Gendarmería (con su famoso Proyecto X) y otras fuerzas represivas para armarles causas. A veces son los mismo funcionarios, como la vice ministra Rial que arma las causas como se mostró en el juicio de 4 dirigentes sindicales del Hospital Garrahan. En estos días Tomada volvió a quedar escrachado con las infames escuchas con el asesino Pedraza. Pero sigue siendo ministro K.

La Plata y partes de la Capital y del Gran Buenos Aires, e incluso de Santa Fe, se inundaron y murieron decenas de personas. La torrencial lluvia es natural, las consecuencias trágicas no. Fue un crimen social que tiene de responsables a Macri, Scioli, Bruera y al gobierno nacional. En vez de las obras necesarias, se les paga millones de dólares a los fondos buitres, o se desvían en negociados con amigos, en un festival de corrupción digno de Menem y María Julia.

Ante esta situación el FIT (Frente de Izquierda y de los Trabajadores) convoca este 1° de Mayo a Plaza de Mayo y a diversos actos en el interior para luchar contra el gobierno de Cristina Kirchner por antinacional y antiobrero. Para denunciar el espionaje y persecución a los luchadores. Para que se derogue la ley antiterrorista y la reaccionaria reforma jurídica. Contra la burocracia sindical y para que Pedraza y su patota tengan condena perpetua. Para que los inundados sean indemnizados totalmente por el Estado. Para que los responsables de los crímenes sociales como Once o ahora la inundación paguen.

El Frente de Izquierda llama a manifestarse este 1° de Mayo contra los males del capitalismo y por una alternativa de izquierda y de los trabajadores, por una salida socialista e internacionalista a la crisis actual.

Hablarán en Plaza de Mayo Jorge Altamira del PO, Christian Castillo del PTS y Juan Carlos Giordano de IS.


13:00 HS. Vení al locro obrero frente a la UIA

Como actividad previa al acto del FIT en Plaza de Mayo realizaremos un almuerzo de confraternización con locro, empanadas y choripanes. Harán uso de la palabra los dirigentes obreros de reconocidas luchas que se libraron y se están librando en nuestro país. El carácter que para los socialistas revolucionarios tiene el 1° de Mayo hace más necesario que nunca levantar una tribuna donde los sectores clasistas del movimiento obrero puedan expresarse y que los sectores en lucha tengan también el microfono abierto.

El PTS convoca a un locro obrero y popular frente a la sede de la Union Industrial Argentina (Av. De Mayo 1100-CABA) donde estarán presentes las luchas actuales como la de los precarizados de Kraft, que no quieren quedarse en la calle cuando se termina su contrato, los jóvenes de Latingráfica que se sublevaban contra las condiciones de explotación a las que son sometidos, los obreros de Lear que le pararon la mano a esa autopartista multinacional, que quiso descabezar al activismo con despidos discriminatorios para derrotar a la Comisión Interna combativa que es opositora al SMATA cristinista, la Bordó de Alimentación en Kraft, PepsiCo, Felfort, que se enfrentan a la Verde de Daer y luchan contra patronales monopólicas. La Agrupación Gráfica Clasista, que integra la lista Bordó, que marchó al sindicato junto a los compañeros de la Naranja para exigir paritarias igual a la canasta familiar. Estarán los jaboneros de Alicorp que enfrentan juicios de desafuero, los ferroviarios de la Naranja, los clasistas metalúrgicos y los de Fate, los aeronáuticos, los telefónicos de la Violeta, los estatales de la Marrón entre otras agrupaciones. Hablarán los delegados clasistas del Subte, como Claudio Dellecarbonara. Estará presente la Juventud Trabajadora, que comienza a organizarse contra la precarización laboral y contra la explotación y un lugar destacado tendrán los docentes de la 9 de Abril que además de pelear por salario quieren echar a la burocarcia de Baradel en SUTEBA.

Vení al locro obrero y marchá a Plaza de Mayo junto con el PTS y su juventud estudiantil, pro obrera y socialista.

Este 1° de MAYO vení con el PTS que lucha por construir un partido revolucionario en Argentina y el mundo.

Temas relacionados: