logo PTS

Mundo Obrero

PAMI QUILMES

Echamos a médico genocida

Los trabajadores nos enteramos que el médico de cabecera de Berazategui, Carlos Domingo Jurio, se encontraba detenido en el penal de Marcos Paz en el marco del juicio a los penitenciarios de la Unidad N° 9 La Plata por delitos de Lesa Humanidad.

PTS

30 de septiembre 2010

Los trabajadores nos enteramos que el médico de cabecera de Berazategui, Carlos Domingo Jurio, se encontraba detenido en el penal de Marcos Paz en el marco del juicio a los penitenciarios de la Unidad N° 9 La Plata por delitos de Lesa Humanidad. Con gran indignación comprobamos que durante 15 años había atendido a los afiliados de Pami, con completa impunidad, aún mantenía su vínculo contractual, dándose incluso el lujo de presentar desde la cárcel un pedido de licencia “por vacaciones” y dejando a su esposa como reemplazante. Muchos energúmenos que cumplieron distintos roles dentro del esquema represivo se encuentran libres y al amparo del Estado, ocultos en distintas instituciones.

Ante el silencio cómplice de las autoridades de Pami, los trabajadores difundimos con carteles y volantes la verdadera cara del genocida y realizamos una conferencia de prensa con el apoyo de Carla Lacorte del CEPRODH, donde denunciamos la situación y exigimos un pronunciamiento y la baja inmediata del asesino Jurio del plantel de Pami. El escándalo llevó a que la dirección de Pami enviara a un comunicado donde anuncia la “inmediata rescisión del contrato y reasignación de sus pacientes a otro médico”.

Los trabajadores de Pami consideramos la baja de Jurio como un triunfo exclusivo de nuestro reclamo.

Pablo Guidazio - Delegado Pami Ate - Quilmes

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: