logo PTS

Ciudad de Buenos Aires

Propuestas y candidatos del PTS

ELECCIONES EN CIUDAD DE BUENOS AIRES 2007

Propuestas y candidatos del PTS

PTS

30 de abril 2007

Christian Castillo

Tiene 40 años y es nacido en la Capital Federal. Sociólogo, trabaja como docente universitario en la Universidad de Buenos Aires y la Universidad Nacional de La Plata.

Fue director de la Carrera de Sociología de la UBA, electo mediante el voto directo e igualitario de estudiantes y docentes. Es director de la Revista Lucha de Clases y del Departamento Docente del Instituto de Pensamiento Socialista "Karl Marx"(IPS), donde dicta distintos seminarios. Publicó en el año 2003 su libro Estado, Poder & Comunismo, donde polemiza con la obra de Tony Negri y otros autores contemporáneos que sostienen las tesis del "fin del trabajo". Actualmente dirige también el proyecto de investigación Los trabajadores en la Argentina actual-Encuesta Obrera, sobre el que realiza su tesis de doctorado. Es también autor de numerosos artículos sobre teoría y política.

En enero del año 2000 fue detenido en México junto a los estudiantes que estaban ocupando la universidad en contra de su privatización, siendo liberado luego de una importante campaña internacional de solidaridad. También es columnista político del programa Pateando el Tablero que se emite por AM 990, radio Splendid. Con una larga militancia en la izquierda marxista, es miembro de la Dirección Nacional del PTS (PTS), organización que lo tiene entre sus fundadores.

Andrea Robles

Tiene 41 años. Nació en Capital Federal. Comenzó su militancia en el trotskismo a los 17 años y desde su fundación en el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) hasta la actualidad.

Coordina el Centro de Estudios, Investigaciones y Publicaciones "León Trotsky" desde donde desarrolla tareas de investigación, difusión y publicación.

Es integrante del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CEPRODH) desde su fundación. Es hija de César Robles, quien fuera asesinado por la Triple A en 1974 y querellante en la Causa Triple A.

Recientemente se ha publicado su trabajo sobre la Triple A en el libro Insurgencia obrera en la Argentina 1969-1976.

Carlos Artacho

Nacido en Capital Federal, tiene 32 años. Es trabajador telefónico, delegado y congresal de FOETRA Bs. As. por la opositora lista Violeta.

Fue el primer delegado de los contratados peleando por la efectivización de los mismos como también la de los pasantes de Telecom y Telefónica. También impulsó la organización de los sectores tercerizados de las contratistas en la lucha por el convenio telefónico, la cual derivó en una gran huelga de todo el gremio.

En las últimas elecciones del sindicato fue candidato a Secretario Adjunto de la lista Roja- Violeta, impulsando la coordinación de las luchas; rebaja de jornada por salubridad, sin rebaja salarial; aumento de salario al nivel de la canasta familiar y la nacionalización de las empresas privatizadas bajo gestión de sus trabajadores y usuarios, entre tantas cosas.

Carlos Platkowski

Nacido en Capital Federal, tiene 28 años. Es trabajador aeronáutico y delegado general de los trabajadores de Lan Argentina.

Participó como delegado en la lucha por la recuperación de las fuentes de trabajo perdidas por las quiebras de LAPA y Dinar. Luego se opuso a la privatización de LAFSA e impulsa la necesidad de la creación de una única línea de bandera nacional controlada por trabajadores y usuarios para ponerla al servicio de la comunidad y que no quede, como hoy, al servicio de unos pocos.

Denuncia desde hace años la irresponsabilidad en cuanto a la seguridad aérea por parte de los empresarios y la complicidad del Estado Nacional y la Fuerza Aérea en el colapso de la actividad.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: