logo PTS

Comunicados de prensa

Elecciones Octubre

EL PTS LLAMA A LA UNIDAD AL PO Y AL MAS

Prensa PTS

6 de junio 2005

(PTS, 3/6/05) El dirigente del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), Christian Castillo, anunció hoy que la fuerza propuso al Partido Obrero (PO) y al MAS constituir «un frente de izquierda, de los trabajadores y socialistas» con vistas a las próximas elecciones legislativas de octubre. «Desde el PTS venimos insistiendo a nivel nacional en la propuesta que quienes nos reinvindicamos de la izquierda obrera y socialista, presentemos una opción electoral común» en los comicios.
El dirigente consideró prioritaria la formación de «un frente verdaderamente de izquierda que lleve a la cabeza de sus listas a luchadores obreros de los conflictos que han conmovido al país en los últimos meses, junto a los referentes de nuestras organizaciones».
Castillo diferenció la propuesta del PTS de la del PO, quien también llamó a la unidad de la izquierda, en que «nosotros consideramos que no podemos avanzar en acuerdos con Izquierda Unida integrada por el MST y el PC, ya que los comunistas tienen como política central ser uno de los impulsores del Encuentro de Rosario, junto al banquero (Carlos) Heller y la radical (titular de la UCR bonaerense, Margarita) Stolbizer». Al respecto Christian Castillo y Jorge Altamira del PO han publicado en los respectivos periódicos partidarios “cartas abiertas” debatiendo la cuestión. 

SECRETARIA DE PRENSA
PTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: