logo PTS

MOVIMIENTO OBRERO

Donnelley: rebelión contra las enfermedades laborales

Jueves 6: Corte de Callao y Corrientes y movilización al Ministerio de Trabajo de los trabajadores gráficos de RR Donnelley (ex Atlántida).

PTS

6 de junio 2013

La Multinacional RR Donnelley está por ser declarada Empresa de alto riesgo por las ART por su alto grado de accidentología. Los trabajadores venimos reclamando una serie de inversiones en prevención de riesgo de trabajo por la alta cantidad de compañeros jóvenes menores de 30 años que hoy están afectados por dobles y hasta triples hernias de disco, tendinitis, y mú ltiples enfermedades laborales causadas por las malas condiciones de trabajo.

Donnelley es la empresa número uno a nivel mundial en la rama de impresión. En la Argentina es conocida por imprimir las principales revistas del mercado como Gente, Para Ti, Paparazzi, entre otras. En los últimos dos años duplicó su facturación pero no hizo ninguna inversión seria para garantizar la prevención y seguridad de los trabajadores.

Además reclamamos la efectivización de los tercerizados. La empresa viene incumpliendo el compromiso que hizo a la Comisión Interna y los trabajadores de efectivizar a los tercerizados del sector limpieza.

En el marco del cierre de la conciliación obligatoria y con motivo de la audiencia que se realizará el jueves, al no tener ninguna respuesta a nuestros reclamos, los trabajadores reunidos en asamblea general de toda la planta votamos, con la presencia del Secretario de Organización de la Federación Grafica Bonaerense, el corte de Callao y Corrientes y movilización al Ministerio de Trabajo.

• Por la efectivización de los tercerizados de limpieza

• Por un plan de inversión para garantizar la salud y la seguridad de los trabajadores

Nos acompañarán la Comisión de Mujeres de Donnelley, delegados, comisiones internas y organizaciones de trabajadores y estudiantiles para apoyar nuestros reclamos. 

Jueves 6: Corte de Callao y Corrientes y movilización al Ministerio de Trabajo de los trabajadores gráficos de RR Donnelley (ex Atlántida).

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: