logo PTS

Comunicados de prensa

Documento Coordinadora Alto Valle

Documento Coordinadora Alto Valle / Unidad para enfrentar al gobierno

Prensa PTS

6 de noviembre 2004

Sobisch profundiza su curso autoritario y ataca a los sectores en lucha.


Insiste en reformar la 2302 que criminaliza a los menores y jóvenes pobres, o que luchan. Aprobó la ley de reforma de la constitución al servicio de la Repsol, y puso descaradamente la Fiscalia anticorrupción en manos de Vignaroli, deudor incobrable del Banco Provincia de Neuquén. Para todo esto persigue a los estudiantes secundarios, y universitarios en lucha, con aprietes, allanamientos, procesando a más de 500 trabajadores en Neuquén y llevando a juicio a otros. Avanzan con judicializar la protesta social para implementar los planes económicos de entrega y miseria.


 


Pero así mismo desde la Coordinadora consideramos que la entrega y la persecución para aplicarla es una política NACIONAL. El gobierno de K es el que más ha pagado la deuda externa y es el que mas presos políticos tiene desde la caída de la dictadura militar. Eso si, con su “justicia independiente” y con su nueva Corte Suprema. En última instancia lo que vivimos en Neuquén es producto de las políticas internacionales y nacionales.


Sobisch negocia y entrega nuestros recursos naturales, el gobierno nacional también lo hace.


 


Paga con el pacto fiscal la deuda externa y aprueba los presupuestos de hambre y desocupación, igual que el gobierno nacional, que ahora se prepara para aprobar un nuevo presupuesto para seguir pagando.


Persigue y reprime a estudiantes, trabajadores, los procesa, y a nivel nacional más de 40 presos por luchar, y mas de 5000 procesados con represiones como a los ahorristas, Caleta Olivia, Legislatura, etc.


 


La rectora Pechen del MPN en la UNCo se ensaña contra los estudiantes y pretende aplicar la Ley de Educación Superior, pero lo hace de la mano del ministro nacional de Educación.


 


Sobisch, ataca la gestión obrera en Zanon, con planes a favor de los bancos y fondos buitres, y a nivel nacional el gobierno no termina de dar respuestas.


Mientras K acuerda con lo peor de la burocracia a nivel nacional un miserable ajuste del salario mínimo, Sobisch, otorga un miserable ajuste del 10%. Por eso la lucha es una sola.


 


En Neuquén, los trabajadores de los hospitales, los del CPE, Porteros, Docentes de la educación, los de Acción Social, municipales, pelean por aumento de salarios, y el pase a planta permanente de todos los contratados. Por otro lado los estudiantes de la CUES pelean contra la reforma de la 2302, y los universitarios de la FUC enfrentan la aplicación de la LES con una toma que ya lleva mas de una semana.


 


POR ESO LA COORDINACIÓN DE ESTAS LUCHAS ES UNA NECESIDAD PARA ENFRENTAR ESTE GOBIERNO. UNA SOLA LUCHA, UN PLIEGO UNICO DE RECLAMOS.


El paro y movilización del 4, y la movilización del VIERNES 5, tienen que ser pasos en la UNIDAD para ir a UN SOLO PLAN DE LUCHA, que consiga todos los reclamos, y le pare la mano al gobierno.


Para esto, desde la Coordinadora proponemos a todas las organizaciones en lucha un plenario provincial de delegados de base y activistas con mandato de asambleas. La CTA, tiene la responsabilidad de convocarlo en forma urgente.


 


EL VIERNES 5 A LAS 18 HS, TODOS AL MONUMENTO


 


No a las reformas reaccionarias de la 2302, y la constitución. Basta de persecución, libertad a los presos políticos y desprocesamiento de los luchadores. No a la Ley de Educación Superior. Por aumento general de salarios. Defensa de la gestión obrera en Zanon. Trabajo genuino para todos. Luego del recorrido TERMINAMOS EN LA UNIVERSIDAD DEL COMAHUE JUNTO A LOS ESTUDIANTES EN LUCHA.


 


COORDINADORA REGIONAL DEL ALTO VALLE


 


 


--------------------------------------------------------


 


 


SOBISCH PIDE A LA JUSTICIA


QUE LA GENDARMERIA DESALOJE ZANON


 


Quiere desguazarla, terminar con la gestión obrera y dejar 450 familias en la calle. Para hacer uno de sus negocios, como lo anunciara Manganaro con su famoso plan de viviendas prefabricadas o entregársela a algún fondo buitre. Los obreros de Zanon ratificamos nuestra decisión de defender nuestra gestión obrera. Llamamos a toda la comunidad a solidarizarse.


 


ZANON ES DEL PUEBLO

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: