logo PTS

MOVIMIENTO OBRERO

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Docentes y estatales ya le respondieron a Scioli con un gran paro

El miércoles 5 más de 10.000 docentes y estatales nos movilizamos hasta la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires en la ciudad de La Plata, para rechazar la oferta miserable y en cuotas que había realizado el gobierno de Scioli en las últimas paritarias.

PTS

6 de marzo 2014

El miércoles 5 más de 10.000 docentes y estatales nos movilizamos hasta la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires en la ciudad de La Plata, para rechazar la oferta miserable y en cuotas que había realizado el gobierno de Scioli en las últimas paritarias.

Miles de trabajadores de los hospitales públicos, junto a los docentes de los SUTEBA recuperados y auxiliares de las escuelas, los judiciales y de todos los Ministerios de la administración central llegaban con sus banderas y pancartas en las que lucían consignas contra el ajuste y por un salario inicial de $10.000. El diputado provincial del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Christian Castillo, acompañó la movilización integrando la cabecera que se dirigió hasta la Casa de Gobierno.

Frente a la creciente inflación y el deterioro del salario provocado por la devaluación, el gobierno pretende imponer topes salariales para descargar un ajuste sobre nuestros bolsillos. Una oferta que, anualizada, no supera el 20% y encima en tres cuotas. El gobernador Scioli se refirió el mismo miércoles, en la apertura de las sesiones legislativas, a la oferta salarial como un gran esfuerzo que realiza el Ejecutivo, y a mismo tiempo les pidió a los docentes “responsabilidad” para no perder días de clase y defendió la noventista figura del “presentismo”.

A los trabajadores nos dicen que no hay plata, pero a los policías amotinados les dieron aumentos de entre el 70 y el 100%, a la Repsol la indemnizan por 10.000 millones de dólares y todos los sectores patronales se beneï¬ cian día a día con la devaluación y el planchazo de nuestros sueldos.

Para nosotros, los estatales, esta no es una lucha cualquiera. Están en juego nuestras condiciones de vida. No podemos permitir que pase la propuesta del gobierno nacional y provincial.

Para darle continuidad al plan de lucha es necesario convocar a un Plenario de Delegados de Base, con mandato, de toda la CTA en el que se vote un plan de lucha unificado para romper el techo salarial y enfrentar la apuesta represiva.

Los compañeros docentes de SUTEBA lo discutieron en sus asambleas, los delegados de ATE en el plenario de La Plata, los trabajadores del Astillero Río Santiago lo votaron en su asamblea general. Hay que fortalecer la unidad desde abajo para enfrentar el ajuste. 

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Paola Balma116693-2837

Temas relacionados: