logo PTS

NOTAS RELACIONADAS

ATEN y UNTER copamos el puente Neuquén-Cipolletti

PTS

13 de marzo 2014

ATEN y UNTER copamos el puente Neuquén-Cipolletti

Este miércoles 12 de marzo, una masiva movilización unió a las principales luchas de las provincias de Río Negro y Neuquén.
Desde el lado neuquino, ATEN, ADUNC, SEJUN, ATE, una nutrida delegación del Sindicato Ceramista, la FUC, el Centro de Estudiantes de Humanidades, junto a las organizaciones de izquierda y la CTA, nos movilizamos en rechazo a la política del gobierno del MPN. La Junta Interna del Hospital Castro Rendón convocó también al paro, participando de la columna de ATE Neuquén, junto con hospitales del interior, centros de salud y estatales de diferentes reparticiones.
Más de diez mil trabajadores, en su mayoría de la educación agrupados en ATEN, mostramos en las calles la voluntad de plantarnos frente al gobierno del MPN, que recientemente adelantó la última cuota del aumento acordado con ATEN el año pasado y dispuso un pago de 1000 pesos (800 para los jubilados) por decreto, en un claro retroceso de su política de querer obligar al sindicato a aceptar su suma en negro por única vez, bajo amenaza de quedarse sin ningún tipo de aumento.
En Río Negro, ATE cortó todos los puntos de acceso a la provincia y llamaron a movilizar junto con UNTER, que aportó una masiva columna de más de 4 mil compañeros y compañeras.
Fue muy emotivo el encuentro entre los trabajadores de la educación de ambas provincias, ya que hace años que no se daba una confluencia masiva y en las calles, con los mismos reclamos y ante la misma política de ajuste de los gobiernos.
Esta acción marca el camino para continuar la lucha por nuestras demandas: Una lucha masiva y más allá de los límites de cada gremio o provincia, para torcerle el brazo al gobierno.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: