Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
9 de julio de 2020

La Verdad Obrera Nro 257

CONTACTO [email protected]

ELECCIONES EN CIPOLLETTI

Docentes: un paso adelante en la Unter

01 Nov 2007 | por Inés Hernández, docente del PTS en la Agrupación 4 de Abril   |   comentarios

El pasado 24/10 se realizaron elecciones en Unter (Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro) - seccional Cipolletti.

Después de 4 años se presentaron 3 listas, la Celeste (que dirige la seccional), la Azul (conducción provincial) y la 4 de Abril, agrupamiento que nació al calor de la huelga que protagonizaron las / los trabajadores de la educación de la provincia de Neuquén, después de la dura represión en la que fusilaron al compañero Carlos Fuentealba.
Los resultados de la elección fueron: en la 4 de abril, sacamos 202 votos, casi la mitad de los votos que obtuvo la Celeste (414) y solo una diferencia de 45 votos con los que obtuvo la Azul (247).

Es un importante primer paso para este nuevo reagrupamiento que ahora tiene el desafío de seguir impulsando una política que haga del sindicato una herramienta de lucha y para los trabajadores, movilizando a los compañeros escuela por escuela, uniendo y coordinando con distintos sectores para poner en pie una educación al servicio de los trabajadores y el pueblo, donde nuestras condiciones laborales y salario dejen de ser la variable de ajuste.

Temas Relacionados: Movimiento Obrero









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota