logo PTS

MOVIMIENTO OBRERO

ROMPAMOS LA TREGUA DE BARADEL

Docentes: paramos contra el ajuste de Scioli y Cristina

Las seccionales de izquierda junto al plenario provincial de más de 700 delegados realizado el 8 de agosto en La Matanza impulsamos un importante paro en La Matanza, Tigre, Quilmes, Ensenada, La Plata, Marcos Paz, Bahía Blanca, Escobar y Berazategui que tuvo repercusión en numerosos distritos dirigidos por la celeste de Baradel. Por la reapertura de las paritarias y contra la tregua de SUTEBA-FEB y UdocBA con Scioli.

Ariel Iglesias

14 de agosto 2014

Docentes: paramos contra el ajuste de Scioli y Cristina

El miércoles 13 concluyeron las 48 horas de paro votadas en el plenario de delegados opositores de La Matanza.

Los docentes de los distritos opositores y muchos en los propios distritos dirigidos por la celeste de Baradel paramos contra la tregua que el Frente Gremial Docente Bonaerense, le dan Scioli. Por la reapertura de las paritarias y en defensa de la educación pública. Para dar un ejemplo, más de un 80% de acatamiento a la medida en La Matanza, más del 60% en Tigre, La Plata, Ensenada y Quilmes vuelven a señalar la predisposición de lucha de la docencia. Los docentes combativos nos pronunciamos contra la política de ajuste del gobierno de Scioli y Cristina que degrada la calidad de la educación pública, que destina sólo $6,30 por día para cada chico que almuerza en los comedores escolares mientras destina millones de dólares a los fondos buitres, y permiten que avancen los despidos y suspensiones sobre los padres de nuestros alumnos, como en los emblemáticos casos de Lear y Donnelley. Por eso decimos: Ni un peso para los buitres. Plata para la educación y la salud del pueblo trabajador.

Los docentes nos proponemos enfrentar, junto con otros trabajadores y los estudiantes, esta política de ajuste y degradación de las escuelas: tenemos que poner en pie un amplio movimiento en defensa de la escuela pública. No vamos a permitir que les dejen a los chicos un futuro sin educación, sin salud, y con sus padres despedidos o suspendidos.

Los Sutebas opositores el jueves 14 nos estaremos movilizando a la ciudad de La Plata y realizando un nuevo plenario de delegados opositores provincial para resolver las medidas necesarias para darle continuidad a esta lucha. Le exigimos a Baradel y al Frente Gremial, que esta semana levantaron todas las medidas, que rompan la tregua con el gobierno y que convoquen a verdaderas asambleas en toda la provincia.

En los distritos dónde dirige la Celeste no alcanza con reducidas reuniones de delegados donde la base no decide, se necesitan asambleas democráticas de afiliados y no afiliados dónde todos decidan, como impulsamos en las seccionales Multicolor. Que Baradel, Petroccini y Díaz NO decidan en nuestro nombre y que seamos los docentes los que discutamos y votemos un plan de lucha que ponga en las calles a miles de docentes, padres, trabajadores y estudiantes en defensa de la educación pública. Lo mismo le exigimos a Udocba, que aunque es un sindicato minoritario, es parte de la CGT de Moyano.
 
Asambleas y plenarios para decidir

La asamblea del SUTEBA Tigre del lunes 11/8 votó, entre otras medidas, llevar la propuesta al plenario de La Plata de organizar una movilización para ir a SUTEBA Central y exigir a Baradel asambleas y la representatividad de la Multicolor con delegados paritarios en toda reunión con el gobierno, ya que las seccionales representan el 30% de la docencia de Bs.As. La asamblea de La Matanza del 13/8 votó parar la semana del 18 al 22 de agosto, jornadas de discusión con padres y estudiantes y elaboración de mandatos, reunión de delegados y una gran marcha distrital.
 
Un paso adelante

Dando un paso muy importante hemos votado por unanimidad en la asamblea de La Matanza adherir y participar activamente este sábado 16/8 del encuentro de trabajadores que convocan la Comisión Interna de Lear y de Donnelley en la zona norte. Lo mismo ha decidido la Comisión Directiva del SUTEBA Ensenada. Sigamos en toda la provincia este camino. 

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: