logo PTS

Comunicados de prensa

Docentes: Salta marca el camino

Prensa PTS

13 de marzo 2007

La docencia salteña viene protagonizando una huelga por tiempo indeterminado y varios docentes se encuentran en huelga de hambre. A pesar de la amenaza de descuento por el paro y de reemplazar a los docentes en huelga por parte del gobierno del menemista Romero, no pueden quebrar la lucha que crece día a día. El paro es contundente contando con una adhesión que varia por zona entre el 80% al 100%, el gremio docente de la Cetera da la espalda a la lucha y se alinea con el gobernador, mientras los miles de docentes fortalecen la lucha mediante la democracia de la asamblea provincial de autoconvocados con los delegados departamentales. Este método de lucha junto a los cortes de ruta logró rebasar al conjunto de las burocracias sindicales y garantiza así la profundización del proceso hasta lograr las demandas, dejando a UDA y ATE en completa impotencia para boicotear la lucha.
El gobierno se juega a quebrar esta heroica lucha mediante la represión directa y el procesamiento de los sectores más activos. Hay que romper el cerco de la burocracia sindical e imponer una lucha nacional para arrancarle al gobierno un básico de $1200 en el camino de alcanzar los $2400 de la canasta familiar.
La masiva asamblea del Sábado 10 con mas de 1700 docentes unánimemente votó continuar la huelga por tiempo indeterminado y luego marcharon por las calles de la ciudad al canto de "Paro paro paro, paro compañero, el que no hace paro es esclavo de Romero".
Los docentes salteños son consientes que solo podrán quebrar la voluntad del gobierno con una huelga de largo aliento por lo que se plantea ya a todos los sindicatos opositores y agrupaciones combativas impulsar el fondo de huelga para apoyar esta lucha.

Juan Luis y David (Giro Docente), Congresales de la UDT en Salta apoyando la lucha.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: