logo PTS

MOVIMIENTO OBRERO

Docentes Capital: de la mano del PRO y los K, se agudiza la crisis de la educación pública porteña

El Macrismo, con la complicidad de los K , sigue agudizando la crisis educativa de la educación pública porteña.

PTS

12 de junio 2014

El macrismo, con la complicidad de los K, sigue agudizando la crisis educativa de la educación pública porteña. Juntos votaron para este año 2000 millones de pesos a la educación privada, mientras en las públicas, las escuelas siguen con problemas estructurales históricos. 
El PRO viene de anunciar el financiamiento de “grandes obras” junto al gobierno nacional. Todo esto demuestra que plata hay, pero no para la educación pública. En los dos últimos años se redujo un 30% el crédito vigente para el mantenimiento, construcción y equipamiento de escuelas, pasando de 326 millones de pesos a 220. Mientras tanto 9000 chicos y chicas se quedaron sin vacante en jardines públicos a principios de este año, decenas de escuelas reclaman mejoras edilicias, y con el invierno volvieron a aparecer los problemas de calefacción. Todo esto vuelve imperiosa la necesidad de continuar la pelea por un plan de construcción y mantenimiento de escuelas y jardines.

Como muestra basta un botón

La situación de la escuela 12 del D.E. 19 es un botón de muestra de la situación de las escuelas. En la escuela, docentes y familias nos organizamos para reclamar soluciones al problema de la falta de calefacción en la institución que ya lleva 2 años. Además, denunciamos la desidia del gobierno porteño en llevar adelante el control de la obra de la escuela que ya lleva cuatro años. Por estos motivos realizamos este martes 10 un corte en Cobo y Curapaligüe para exigir una respuesta concreta del gobierno porteño. Seguramente, si la calefacción faltara en el despacho de Bullrich no tardarían tanto tiempo, ni se quedarían tranquilos echando la culpa a la contratista y a Edesur. 
Todos estos ataques no son una medida aislada del macrismo, sino que son parte de un avance a nivel nacional y los gobiernos provinciales a la educación. 
Además a los aumentos por debajo de la inflación ¡y en cuotas!, se suma el retraso en el pago a los docentes con nuevos cargos y los masivos descuentos por días de paro que, en algunos casos, superan los $2000. ¡Es un brutal ataque del gobierno Macrista a nuestro salario y a nuestro derecho a huelga!
Frente al ajuste en nuestros bolsillos, los masivos descuentos y los problemas edilicios, desde la 9 de Abril llamamos a hacer asambleas en todas las escuelas para discutir como enfrentamos estos ataques, y exigimos que la conducción celeste de UTE, que posa de anti Macrista, pero su política es dejar pasar todos y cada uno de los ataques. Que llame a un plenario de delegados/as con mandato de base, para que se exprese por miles el repudio a estas políticas privatistas y por la devolución inmediata de los días de paro, para organizar un plan de lucha contundente y discutido en cada escuela, en defensa de la educación pública y por nuestras condiciones de trabajo.

Los/as docentes nos solidarizamos con la lucha de Gestamp

Desde la Corriente nacional 9 de Abril, y como parte de la directiva de Ademys, venimos solidarizándonos con los 69 despedidos. A propuesta nuestra se votó en el sindicato, un aporte de $10000 al fondo de lucha de los trabajadores. Además, en cada escuela donde estamos impulsamos una campaña de fotos en apoyo y juntada de alimentos.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: