logo PTS

Neuquén

Docente rionegrina expondrá en Temuco la experiencia de la marea verde en Argentina

El miércoles 3 de octubre, la docente y referente de la agrupación Pan y Rosas y del PTS en el Frente de Izquierda de Río negro, estará en Temuco, Chile compartiendo la experiencia de la lucha de mujeres en Argentina.

1ro de octubre 2018

Docente rionegrina expondrá en Temuco la experiencia de la marea verde en Argentina

Desde la agrupación de mujeres Pan y Rosas, Laura Santillán informó que fue invitada a participar de un foro en la Universidad Católica de Temuco sobre de la experiencia de la lucha de las mujeres en Argentina: “Hace tiempo que las mujeres venimos organizándonos alrededor de la campaña nacional por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito, el 3J, la educación sexual integral en las escuelas y la separación de la Iglesia y el Estado. Hoy en Argentina vemos al movimiento de mujeres impactar también sobre el movimiento estudiantil, sacando los símbolos católicos de las universidades. Se dieron importantes pasos en la organización y la lucha, conquistamos la media sanción del aborto legal.”
Y agregó: “Nuestras hermanas en Latinoamérica nos miran y el movimiento se va expandiendo, ahora vemos como en Brasil son cientas de miles contra la derecha de Bolsonaro. Es importante compartir experiencias para debatir hacia dónde va el movimiento feminista en medio del saqueo que está sufriendo Argentina con la política de ajuste de Macri y los gobernadores al servicio del FMI”
Por esto: “Las mujeres podemos poner en marcha la organización y la fortaleza que hemos conquistado para ir contra los planes de ajuste y también para organizarnos junto a la clase trabajadora y el movimiento estudiantil y conquistar nuestras demandas".

Contacto:
Laura Santillan, Docente y dirigente del PTS- Frente de Izquierda, la Agrupación Pan y Rosas y la Agrupación docente 9 de Abril en UnTER
(0299) 156 018 031
Facebook: Laura Santillan
Twitter: @LauXiwe
Instagram: _laurasantillan

Prensa:
Danilo Martínez: (0299) 154 124 762

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: