Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
15 de julio de 2020

La Verdad Obrera N° 300

CONTACTO [email protected]

Discutamos un plan de lucha nacional

23 Oct 2008   |   comentarios

La dirección del CTERA tuvo que llamar a un paro nacional ante los hechos represivos de este lunes, mientras que en los últimos meses estuvo borrada de los conflictos.

En la Provincia de Buenos Aires, el ministro Oporto y el gobernador Scioli junto a Baradel y compañía han pactado un aumento de miseria y abultados descuentos. Hay conflictos salariales en Salta, Neuquén, Formosa, Santiago del Estero, Chubut, Mendoza, Catamarca y Río Negro.

Además de palos, gases, enormes descuentos, pésimas condiciones de trabajo, nos amenazan con la extensión del ciclo lectivo. Es que ya notaron que nuestra economía no está desacoplada de la crisis económica mundial. Nosotros tenemos que empezar a discutir medidas propias para que la crisis la paguen quienes la generan, peleando por nuestras propias reivindicaciones con total independencia de los distintos sectores patronales.

La CTERA no pudo dejar pasar las agresiones a la docencia, cuando todavía está fresca en la memoria el fusilamiento del compañero Fuentealba.
Los trabajadores de la educación dijimos BASTA de palos para los trabajadores y trabajadoras que salen a luchar por sus derechos y garantizamos una enorme jornada de paro nacional.

Pero el conflicto en las provincias continúa. Por eso necesitamos seguir con un verdadero plan de lucha nacional para pelear por lo nuestro.

Necesitamos organizar un plenario o encuentro nacional para poder discutir democráticamente (y no por decreto como nos tienen acostumbrados) los pasos a seguir. Por un salario igual a la canasta familiar, por la triplicación del presupuesto educativo, por un plan integral de refacción para todas las escuelas y por la defensa de la educación pública.

Temas Relacionados: Movimiento Obrero , Nacional , Ciudad de Buenos Aires









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota