Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
6 de diciembre de 2019

Movimiento Obrero

Elecciones 2019

Dirigentes sindicales antiburocráticos apoyan al Frente de Izquierda Unidad

31 Jul 2019   |   comentarios

Este jueves 1 de agosto a las 11 hs se realizará en el Hotel Bauen una conferencia de prensa de dirigentes sindicales antiburocráticos que apoyan las candidaturas del Frente de Izquierda Unidad encabezados por Nicolás del Caño y Romina del Pla.

Este jueves 1 de agosto a las 11 hs se realizará en el Hotel Bauen una conferencia de prensa de dirigentes sindicales antiburocráticos que apoyan las candidaturas del Frente de Izquierda Unidad encabezados por Nicolás del Caño y Romina del Pla.

Estarán presentes los principales referentes del sindicalismo antiburocrático, entre otros Claudio Dellecarbonara de la directiva del Sindicato del SUBTE y dirigente nacional del PTS, Ruben Pollo Sobrero de la Unión Ferroviaria de Haedo, Ileana Celotto de AGD UBA, dirigentes del SUTNA (Sindicato del Neumático) y Guillermo Pacanini de la CICOP. Ademas estarán presentes en la conferencia miembros de las directivas de los SUTEBA que se oponen a Baradel, de Ademys, trabajadores de Kraft Mondelez, de Textilana, del Astilleros Rio Santiago, del Hospital Italiano, de la oposición en ATE, de Coca Cola, SIAM, aeronáuticos, junto con trabajadores de Madygraf que integran las listas del FIT Unidad. Harán llegar su adhesión dirigentes del Sindicato Ceramista de Neuquén y de Zanón.

Claudio Dellecarbonara, trabajador del Subte y dirigente del PTS, expresó que "este anuncio tiene una gran importancia porque muestra que hay un sector importante de los trabajadores y trabajadoras que nos oponemos al gobierno de Macri y el FMI y lo que preparan con sus reformas laborables y previsionales, pero que en contra de lo que dicen los dirigentes burocráticos de la CGT y las CTAs no vamos a apoyar a los Fernández, ni a Massa. Lo hacemos porque ellos proponen seguir con el pago de una deuda ilegítima y no piensan anular los tarifazos de Macri que nos condenan al empeoramiento de las condiciones de vida de la inmensa mayoría del pueblo trabajador."

Dellecarbonara dijo además que "la burocracia sindical que llama a votar al Frente de Todos es la responsable junto a los gobernadores de que el gobierno nacional haya logrado avanzar en la destrucción del salario real y los despidos porque se negaron a pelear seriamente en estos 4 años, mientras quienes somos independientes nos pusimos al frente de cada pelea por nuestros derechos y exigimos en cada oportunidad un plan de lucha contra los ataques del gobierno"

Por eso mismo, explicó Dellecarbonara "llamamos a votar a las listas del FIT Unidad encabezados por Nicolas del Caño y Romina del Pla en todas las categorías para darles un mensaje a todos los poderosos, a los empresarios y burócratas sindicales, de que somos cada vez más los que estamos dispuestos a enfrentar el ajuste que preparan con el FMI el próximo gobierno, de la misma forma que fuimos parte de las luchas de las mujeres por sus derechos y de la defensa de la juventud trabajadora que tienen los peores trabajos, precarios y de nuestros compañeros desocupados".

En apoyo a las candidaturas del FITU se ha publicado una declaración que adjuntamos que cuenta ya con la firma de cientos de delegados, dirigentes, activistas y referentes antiburocráticos.

Contactos:
Claudio Dellecarbonara, miembro de la directiva del Sindicato del SUBTE: 11 3214 7624
Camilo Mones, dirigente del MAC/PTS: 11 5157 7762

Temas Relacionados: Movimiento Obrero , Elecciones









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota