logo PTS

Comunicados de prensa

Director de Trabajo evalúa la sanción para Aceros Zapla S.A.

Prensa PTS

29 de septiembre 2004

Lucio Valdez en diálogo con Jujuy al día expresó que en la situación de Aceros Zapla “la Dirección de Trabajo evalúa a los fines de emitir una resolución y ameritar la posibilidad de aplicar una sanción a la empresa, la que eventualmente sería una multa”.

El Director de Trabajo indicó que con la visita de los inspectores de la Superintendencia de Riesgo de Trabajo se labraron actas, se reconocieron los incumplimientos de la empresa por lo que se labró un acta de infracción y corrió traslado a la empresa.

“En este momento la Dirección de Trabajo evalúa la situación de la empresa, sumando los incumplimientos y las advertencias ya expuestas, a los fines de emitir una resolución y ameritar la posibilidad de aplicar una sanción a la empresa, la que eventualmente sería una multa” expresó Valdéz.

Además la sanción una vez aplicada, no implica que la empresa no cumpla, “al contrario tiene que seguir monitoreando y lograr que las observaciones, reparaciones y mantenimientos que ya estaban determinados se cumplan, mas allá de las sanciones aplicadas”.

Por otra parte, la Dirección iniciará una serie de Inspecciones en el interior de la provincia, específicamente en la zona agrícola, donde existe una gran cantidad de trabajadores no registrados.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: