logo PTS

Comunicados de prensa

Diputados recibieron a los trabajadores de la ex Jabón Federal

Prensa PTS

11 de agosto 2006

La Comisión de Legislación Laboral de la Cámara de Diputados se ofreció a mediar en el conflicto que enfrenta a la empresa The Value Brand (ex Jabón Federal) con sus trabajadores, quienes fueron despedidos en medio de una conciliación laboral, pero exigió que la compañía acepte la medida ordenada por el Ministerio de Trabajo bonaerense.

"La comisión completa se ofreció como mediadora en el conflicto, pero primero la empresa debe acatar la conciliación obligatoria y retrotraer la situación hasta antes del conflicto, reincorporando a los 38 trabajadores despedidos", señaló el titular de la Comisión de Legislación Laboral, Héctor Recalde.

El conflicto se originó tras el despido de uno de los trabajadores mientras se había comenzado a discutir un nuevo convenio colectivo en la empresa y continuó con un paro de seis días, que finalizó ante una conciliación obligatoria dictada por la cartera laboral, pero en ese marco la empresa despidió otros 37 empleados.

La disputa se desató en la empresa de capitales suizo-norteamericanos, que tiene una planta en la localidad bonaerense de San Justo, porque "los trabajadores empezaron a reclamar que se reconozcan sus derechos laborales", explicó la abogada Vanesa Rodríguez.

"Durante los 90 se desconocieron los plus por antigüedad, se aplicó la polifuncionalidad y los adelantos de vacaciones, como también se implementaron los cambios de tareas y turnos", dijo Rodríguez.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: