Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
6 de agosto de 2020

Movimiento Obrero

Proyecto en el Congreso Nacional

Diputados nacionales apoyan a los trabajadores despedidos de Liliana

11 Mar 2014   |   comentarios

(PTS/FIT, 11/03/2014) Diputados nacionales de diversas bancadas expresaron hoy su preocupación por los despidos antisindicales producidos en la empresa metalúrgica Liliana S.R.L., de la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe. Además, repudian el accionar de la empresa por considerar que constituye un atentado contra derechos laborales tutelados por la legislación vigente.

Los diputados Nicolás del Caño (PTS/FIT), Facundo Moyano y Omar Plaini (Bloque Cultura, Educación y Trabajo), Edgardo Depetri, Diana Conti y Araceli Ferreyra (FPV), Oscar Martínez (Movimiento Solidario Popular), Alcira Argumedo (Unidad Popular), Pablo Javkin (UNEN), Graciela Villata (Frente Cívico-Córdoba), Victoria Donda Pérez (Libres del Sur), Néstor Pitrola y Pablo López (PO/FIT), se pronunciaron en solidaridad con los trabajadores despedidos mediante la presentación de un proyecto de resolución que ingresó en la tarde hoy en la Cámara de Diputados de la Nación.

El proyecto señala en sus fundamentos el carácter persecutorio y antisindical de estos despidos, ya que los despedidos son los delegados y principales activistas que estuvieron al frente de los reclamos impulsados por los trabajadores el pasado año contra despidos y por el pase a planta de los contratados. Asimismo, destaca que se trata de una empresa que en sus 64 años de existencia nunca permitió la organización sindical.

Los trabajadores de Liliana han obtenido en su pelea por la reincorporación el apoyo de amplios sectores sindicales, políticos y de derechos humanos, que se ha expresado en solicitadas, marchas, acompañamiento en las acciones de lucha, etc; al tiempo que se han convertido en un ejemplo para todos los trabajadores de la región, en especial de las decenas de miles de jóvenes precarizados que dejan su vida en sus trabajos y cobrando salarios miserables.


Contacto

Nicolás del Caño: (011) 15 2309 1046 / (0261) 470 6345 | @NicolasDelCano | www.facebook.com/NicolasDelCano.PTS

Temas Relacionados: Movimiento Obrero , Santa Fe , Liliana en lucha









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota