logo PTS

Santa Fe

Nicolás Del Caño y Christian Castillo en Rosario

Diputados del Frente de Izquierda respaldaron las listas en Santa Fe

El martes 17 de marzo en el bar el Cairo, el Diputado Nacional Nicolás Del Caño, y el Diputado de la Provincia de Buenos Aires Christian Castillo, del PTS en el Frente de Izquierda respaldaron la conferencia de prensa que se realizó para presentar los precandidatos del FIT en Santa Fe.

PTS Santa Fe

17 de marzo 2015

Diputados del Frente de Izquierda respaldaron las listas en Santa Fe

El martes 17 de marzo en el bar rosarino El Cairo, el Diputado Nacional Nicolás Del Caño, y el Diputado de la Provincia de Buenos Aires Christian Castillo, del PTS en el Frente de Izquierda respaldaron la conferencia de prensa que se realizó para presentar los precandidatos del FIT en Santa Fe.

En declaraciones a la prensa, Nicolás Del Caño señaló que “el Frente de Izquierda no es un fenómeno pasajero. La votación de 2013 y las recientes elecciones en mi provincia, Mendoza, donde conquistamos más del 14% de los votos, muestra que somos la única fuerza de izquierda extendida en todo el país y estamos protagonizando un ascenso electoral siempre ligado a las grandes necesidades y luchas del pueblo trabajador que enfrenta ataques de los distintos gobiernos. El progresismo está en bancarrota. Los K terminan con Scioli, Binner renunció a enfrentar a Macri y el PS con sus socios de la UCR en Mendoza son parte de la coalición con el PRO”.

Por su parte, Christian Castillo planteó por qué “El Frente de Izquierda se propone ser una alternativa para los que no creen más en los falsos relatos. La UCR, que cogobierna la provincia, en pocos meses hará campaña junto con Del Sel. Hemos visto numerosas luchas en esta provincia, desde los jóvenes metalúrgicos de Liliana hasta las miles de docentes que enfrentan los techos salariales de Bonfatti. Hoy llevaremos nuestra solidaridad a la docencia y contaremos nuestro proyecto de ley para que todo funcionario gane como una maestra, lo contrario a la Ministra Balagué que gana como una empresaria”.

Octavio Crivaro, quien encabeza las listas del Frente de Izquierda en Santa Fe como pre candidato a Gobernador agregó que “la hipocresía del progresismo tiene en Santa Fe una de sus mayores muestras. Mientras las listas del PJ están plagadas de burócratas sindicales y viejos reutemistas, la UCR del FPCyS, acaba de aprobar un acuerdo con el PRO de Macri y Del Sel. Unos atacan a los docentes y sus socios se alían con el misógino Del Sel. Los trabajadores, las mujeres y la juventud merecemos una alternativa política desde la izquierda y el FIT tiene este desafío, porque la nueva ley que exige 40 mil votos para superar las primarias tiene el objetivo de silenciarnos”.

En la conferencia también estuvieron presentes las cabezas de lista para las categorías de Diputados,María Elena Molina (PO), Senadores, Daniela Vergara (IS) y Concejal por Rosario, Virginia Grisolia (PTS) quien finalizó la conferencia señalando que “la lucha de las mujeres y la juventud tiene una expresión en estas elecciones, y es el Frente de Izquierda. En la Santa Fe de Bonfatti y Lifschitz la trata de personas es moneda corriente y el PRO directamente lleva al machista Del Sel. Nuestras candidaturas son parte de la lucha por conquistar nuestros derechos como el aborto libre, seguro y gratuito, o un trabajo digno no precarizado”.

Contactos

Nicolás Del Caño: (011) 15 2309 1046 / (0261) 470 6345
Christian Castillo: (011) 1558819565
Octavio Crivaro: (0341) 153390618
Virginia Grisolia: (0341) 153055733

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: