logo PTS

Jujuy

Diputados del FIT solicitan interpelar al ministro Bohuid por la intervención del hospital de Libertador

Diputados del Frente de Izquierda presentarán un pedido de interpelación al ministro de Salud ante la intervención del hospital y las denuncias realizadas por trabajadores debido a las graves condiciones edilicias y laborales, la falta de insumos y medicamentos del Hospital Oscar Orías y puestos de salud que dependen del mismo.

Diputados del FIT solicitan interpelar al ministro Bohuid por la intervención del hospital de Libertador
2 de marzo 2020

Hoy se realizó el abrazo simbólico al mencionado nosocomio por parte de los trabajadores de la salud que allí prestan servicios, médicos, enfermeros y administrativos llevaron adelante la medida en rechazo a la intervención que promoviera el ministro de salud Gustavo Bohuid. El rechazo es contundente y deja ver el malestar de decenas de trabajadores que vienen sosteniendo el hospital y el servicio de salud pública.

La medida fue acompañada por concejales del PTS FIT de Libertador, Miguel López y Luis Guerra, además de la diputada Natalia Morales. Al respecto los legisladores expresaron su rechazo a todo intento de amedrentamiento y persecución por parte del Ministerio de Salud y afirmaron su acompañamiento a los trabajadores de la institución como así también a la comunidad que allí se atiende.

Miguel López precisó, “venimos siguiendo muy de cerca la problemática de este hospital y puestos de salud de Libertador. Con mis compañeros hemos realizado un relevamiento de las condiciones de puestos de salud y del hospital y es muy grave la situación. Por eso en diciembre a propuesta de nuestro bloque se aprobó la Emergencia de la salud pública en Libertador en el Concejo Deliberante, sin embargo no hubo ninguna respuesta favorable de parte del ministerio más bien se avanzó en el cierre del turno noche de los puestos de salud".

A su vez la diputada Natalia Morales sostuvo que "participamos como diputados en una reunión con funcionarios del ministerio de salud, como el Dr. Labarta y Mulqui, donde dejamos en claro que no avalaremos ningún accionar persecutorio hacia los trabajadores, y que solicitaremos respuestas concretas al ministro ante las problemáticas planteadas. La reunión sólo dejó en claro que el gobierno solo se justifica y no propone nada concreto para dar soluciones, más bien seguirán manteniendo la precariedad y las pésimas condiciones de trabajo, edilicias, cierres de turno nocturno, y los pocos insumos producto de las políticas de ajuste, sobrados motivos para la presentar un nuevo pedido de un interpelación.

Por otra parte, la diputada destacó que “la acción de hoy de trabajadores y la comunidad logró que se formalice el levantamiento de la suspensión de Boero, lo cual muestra el camino contra las políticas de ajuste del gobierno".

Temas relacionados: