logo PTS

Comunicados de prensa

APOYO A TRABAJADORES DE PRENSA

Diputados del FIT se solidarizan con los trabajadores del Grupo Veintitrés

La diputada nacional del PTS en el Frente de Izquierda Myriam Bregman y el legislador porteño Patricio del Corro, se solidarizan con los trabajadores de prensa del Grupo 23 que este 5 de enero se movilizan a las oficinas que tiene en Puerto Madero Sergio Szpolski, su vicepresidente ejecutivo.

PTS

5 de enero 2016

Diputados del FIT se solidarizan con los trabajadores del Grupo Veintitrés

La diputada nacional del PTS en el Frente de Izquierda Myriam Bregman y el legislador porteño Patricio del Corro, se solidarizan con los trabajadores de prensa del Grupo Veintitrés que este 5 de enero se movilizan a las oficinas que tiene en Puerto Madero Sergio Szpolski, su vicepresidente ejecutivo.

Al respecto, Bregman señaló que “como siempre, estamos con los trabajadores que ven afectados sus derechos" y denunció que "el conflicto con los trabajadores del Grupo 23 ha venido escalando: a más de 60 trabajadores no se les ha pagado el sueldo de noviembre y a cerca de 700 se les adeuda el aguinaldo”.

Por su parte, Patricio Del Corro remarcó que “hasta se han dejado de imprimir siete publicaciones y se siguen realizando recortes que impiden la tarea periodística” y advirtió que “estamos ante un vaciamiento vergonzoso que hace peligrar la fuente de trabajo de 800 trabajadores y periodistas”.

El legislador del PTS/Frente de Izquierda afirmó asimismo que “el Grupo 23 fue uno de los medios más beneficiados con la pauta oficial bajo el gobierno kirchnerista. Ha recibido millones y ahora, ante la avanzada de Mauricio Macri sobre la ley de Medios Audiovisuales y los anuncios de una pauta más austera, los empresarios del Grupo no dudan en descargar el ajuste sobre sus trabajadores”.

Finalmente, Bregman, quien esta tarde participará de la movilización convocada contra el vaciamiento de la empresa, agregó que “queremos transmitirles a los trabajadores toda nuestra solidaridad y manifestarles desde nuestras bancas que estamos a su entera disposición para lo que ellos requieran, comenzando por exigir que se les pague inmediatamente todo lo adeudado, en defensa de la estabilidad laboral y de la libertad de prensa”.

Contactos:

Myriam Bregman: (011) 15 4170 2398 | @myriambregman | www.facebook.com/MyriamBregman.PTS

Patricio del Corro: (011) 15 6493 0121| @Patriciodc | https://www.facebook.com/patriciodelcorroPTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Paola Balma116693-2837