logo PTS

Jujuy

COMUNICADO

Diputados del FIT convocan a movilizar junto a sectores en lucha en el inicio de sesiones de la Legislatura

Mañana 1° de abril se llevará adelante el discurso del Gobernador para dar inicio al período ordinario de sesiones en el parlamento provincial. Del otro lado, organizaciones sociales, sindicales, políticas y sectores en lucha movilizarán a la legislatura para rechazar la política del gobierno.

PTS Jujuy

31 de marzo 2021

Diputados del FIT convocan a movilizar junto a sectores en lucha en el inicio de sesiones de la Legislatura

Desde el bloque de diputados del PTS- FIT-Unidad llamaron a movilizar contra las políticas represivas y de ajuste de Gerardo Morales y sus funcionarios. Así lo expresó el diputado Alejandro Vilca, “llamamos a todos los sectores agraviados por este gobierno a manifestarnos mañana, tomando todos los recaudos sanitarios necesarios, tenemos que ser miles en las calles los que le digamos al Gobernador que rechazamos sus políticas de ajuste y criminalización de la protesta. Esta última se vio recrudecida con la última represión a los vecinos de Campo Verde con un operativo policial desmedido y vulnerando los más elementales derechos de los vecinos del barrio. La convocatoria de mañana tiene que ser un canal de expresión de las y los trabajadores que están afectados ante los aumentos de miseria por debajo de la inflación y la carestía de la vida. De la comunidad educativa quién no tiene garantizada las condiciones para la vuelta a clases, y los docentes mueren por covid-19 por esa situación o contra el decreto 1807. Los vendedores ambulantes que rechazan las persecuciones y violaciones a su derecho al trabajo que lleva adelante el oficialismo radical y del Frente de Todos en Palpalá”.

De igual manera, la diputada Natalia Morales se refirió al tema, “mientras el presidente del bloque de Cambia Jujuy, Alberto Bernis, habla de mensaje de paz de parte de Gerardo Morales contra los violentos que estamos en las calles, proscriben hace 11 meses a la izquierda y no dejan asumir a nuestro compañero Gastón Remy y reprimen a cada sector en lucha que sale a enfrentar sus designios. Linda forma de enviar un mensaje de paz, militarizando un barrio entero que rechaza que le quiten el único espacio de recreación. Desde el PTS FIT estaremos presentes junto a sectores en lucha que están convocando a movilizar como las y los vecinos de Campo Verde, de quienes luchan por una vivienda, o docentes u obreros de la construcción”.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: